Sainz: "Una pena, pero queda la prueba esprint, en la que hay que remontar"

El madrileño quedó fuera de la Q3 tras sufrir una salida de pista en la segunda ronda, en una jornada pasada por agua

"No sé bien el motivo del accidente, sólo sé que sabíamos que iba a llover pronto, por lo que había que apretar", comentó

Sainz, concentrado antes de la sesión de clasificación

Sainz, concentrado antes de la sesión de clasificación / AFP

EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que se accidentó en la segunda ronda (Q2) de la precalificación para la prueba esprint que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio de Emilia Romagna, el cuarto del año, declaró este viernes en el circuito de Imola (Italia) que "ha sido una pena", pero que "aún quedan la prueba esprint y la carrera" y que este sábado, en la carrera reducida, "habrá que remontar".

"Ha sido una pena, porque rápido iba, durante toda la sesión y también en el primer entrenamiento libre, en mojado", explicó el piloto madrileño, de 27 años, recién renovado hasta 2024 con la 'Scuderia'; que, a pesar del percance -que provocó una bandera roja pero que se produjo antes de que comenzase a llover, por lo que mantuvo el segundo tiempo de la ronda-, saldrá décimo este sábado en la prueba esprint.

"No sé bien el motivo del accidente, sólo sé que sabíamos que iba a llover pronto, por lo que había que apretar, pero también me hubiesen sobrado algunas décimas. Ha sido una pena, no me queda más que pedir disculpas al equipo", declaró Sainz al canal de televisión 'Dazn' este viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

"Pero aún queda el esprint y la carrera. Mañana no queda otra que intentar remontar todo lo posible para salir lo más adelante que se pueda el domingo", indicó Sainz este viernes en Imola.