Oficial: Carlos Sainz renueva por Ferrari hasta 2024

Oficial: Carlos Sainz renueva por Ferrari hasta 2024

Sainz seguirá de rojo hasta 2024
Sainz seguirá de rojo hasta 2024 | Scuderia Ferrari

La Scuderia desmonta los rumores y anuncia la renovación de Sainz por dos temporadas en vísperas de la carrera de Imola

"Me siento muy motivado tras esta renovación", declara ‎Carlos, que ya podrá concentrarse en buscar su primera victoria en la F1

Carlos Sainz y Ferrari han despejado de un plumazo todos los rumores de los últimos días, que apuntaban a que las negociaciones entre el madrileño y la Scudería se habían estancado. Este jueves los de Maranello han hecho oficial la renovación de Sainz por dos temporadas más, hasta 2024.

Ferrari ha querido hacer el anuncio del nuevo contrato de Carlos en un momento muy especial, la víspera del Gran Premio de Emilia Romagna, que se disputa en terrirorio italiano, en el circuito de Imola. Una ocasión importante para los tifosi y también para Sainz, que después de subir al podio en las dos primeras carreras de la temporada, tuvo muchos problemas en Australia y cedió la segunda plaza del Mundial de pilotos, que encabeza su compañero Charles Leclerc.

"Estoy encantado de haber renovado mi contrato con la Scuderia ‎Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para ‎competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ‎todas mis expectativas han sido superadas. Me siento confiado y muy ‎motivado después de esta renovación, ya que demuestra la confianza ‎que Ferrari tiene en mí", señala el piloto madrileño en el comunicado oficial.

"Ponerme este mono de carrera y ‎representar a este equipo es un gran honor y tengo muchas ganas de ‎seguir disfrutando de nuestro viaje juntos. Mi primera ‎temporada en Maranello fue sólida y constructiva. Todo el grupo ‎hemos progresado juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha ‎visto claro en lo que va de temporada", recuerda Carlos.

"Cuando me uní al equipo en ‎‎2021, el objetivo era ayudar a Ferrari a volver a la senda del triunfo y ‎luchar por ambos campeonatos. Ahora, el F1-75 está demostrando ser ‎el favorito en la batalla por el título. Lo que realmente me permite ‎perseguir esos objetivos. Ahora tengo ganas de subirme al coche, dar lo mejor de mí mismo por ‎Ferrari y ofrecer a sus tifosi muchos éxitos que celebrar", cierra el piloto.

A sus 27 años Sainz suma ya ocho temporadas, ocho podios y 143 Grandes Premios en la Fórmula 1. Con la apuesta por su continuidad en Maranello, Ferrari se asegura contar con una pareja de pilotos joven pero experimentada y muy sólida. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, que desde hace meses venía diciendo que la intención era prorrogar el acuerdo con el piloto español, consideró tras el GP de Australia que en cuanto Sainz resolviera sus problemas de adaptación al F1-75 estaría a la par con Leclerc.

Ahora, una vez oficializado el pacto con Carlos, Binotto señala que "estoy convencido de que tenemos la mejor pareja de pilotos de la F1 actual, por eso hemos decidido reconfirmar nuestra confianza en Carlos prorrogando su contrato en busca de la estabilidad y la continuidad. Carlos ha dado muestras de ser el talento que siempre habíamos pensado, capaz de llevar a casa resultados importantes y de exprimir al máximo todas las oportunidades".

"Fuera del coche ha demostrado ser un gran profesional y un verdadero hombre de equipo, que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y crecer. Juntos podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro que con Charles podrá contribuir de manera sustancial a alimentar el mito de Ferrari escribiendo nuevas páginas de la historia de la Scudería", zanja Binotto.