Sainz: "Yo no cantaría victoria aún, aún hay que analizar muchas cosas"

El madrileño fue quinto tras los libres aunque se mostró cauteloso respecto al McLaren

"Había que hacer ahora un buen tiempo", analizó respecto a la posibilidad de que llueva mañana

Carlos Sainz, optimista respecto a Silverstone
Carlos Sainz, optimista respecto a Silverstone | EFE

Carlos Sainz (McLaren), quinto este viernes en las jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa de nuevo en el Red Bull Ring, declaró en el circuito austriaco que "había que hacer un buen tiempo por si se cancela la calificación".

Sainz, de 25 años, marcó el quinto tiempo en unos entrenamientos que discurrieron con sol y buen tiempo -la sesión vespertina concluyó con 31 grados centígrados ambientales y 44 en el asfalto-, pero las previsiones meteorológicas anuncian fuertes tormentas para el sábado; y podría aplazarse al domingo una calificación que tampoco parece del todo segura durante las primeras horas de la jornada dominical, en las que también podría diluviar sobre el Red Bull Ring.

"En general, creo que ha sido un viernes un poco positivo, porque hemos tenido un 'feeling' mas positivo con el coche que el que tuvimos el pasado fin de semana", comentó Sainz, que el pasado domingo acabó quinto el Gran Premio de Austria en este mismo circuito.

"Pero yo no cantaría victoria aún, porque aún hay que analizar muchas cosas. Hemos probado muchos experimentos con el 'set up' en relación con cómo íbamos el pasado fin de semana; y aún tenemos que analizar mucho", recalcó Sainz, sexto en el pasado Mundial, en el que firmó su primer podio desde que corre en Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

"Era un viernes un poco interesante, por eso y por el riesgo de que llueva demasiado el sábado y el domingo y que se pueda cancelar la calificación. Y había que hacer ahora un buen tiempo", explicó a las televisiones, en el Red Bull Ring de Spielberg, el piloto madrileño.

"Me han sorprendido los Racing Point. Que vayan tan rápido. Pero, en general, estoy un poco más contento", manifestó el madrileño ante los resultados cosechados por la escudería de Lance Stroll, medio segundo más rápidos que el McLaren en estos libres.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil