Verstappen manda y Mercedes asoma la cabeza

El de Red Bull saldría en la 'pole position' si no se puede llevar a cabo la 'qualy' con las malas previsiones meteorológicas

Ricciardo dio el susto de la jornada con un fuerte accidente que provocó la bandera roja al inicio de la sesión

Max será candidato a luchar por la pole.
Max será candidato a luchar por la pole. | EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que Carlos Sainz ha vuelto a mostrar buenas sensaciones al colocarse quinto.

EFE

Si hace una semana Mercedes monopolizó todas las sesiones libres y oficiales del Gran Premio de Austria, el arranque de la segunda cita consecutiva en el Red Bull Ring de Spielberg ha abierto el abanico de aspirantes, siempre con las precauciones habituales que exigen los resultados de cada viernes.

Así, Sergio Pérez (Racing Point) comandó la sesión matinal y Verstapenn cogió el testigo por la tarde al parar el cronómetro en 1:03.660, aventajando por tan solo 43 décimas al líder del Mundial, Valtteri Bottas.

Por detrás del nórdico se colocaron los dos pilotos de Racing Point, con un inspirado Pérez a dos décimas y con Lance Stroll perdiendo ya más de medio segundo. Al canadiense le pisó los talones Carlos Sainz, que calcó el mismo resultado de la primera carrera de la temporada, en la que finalizó quinto.

En una desacostumbrada sexta posición se quedó Lewis Hamilton (Mercedes) por delante de Alex Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). Hasta la décima plaza no apareció un Ferrari, el de Charles Leclerc, mientras que su compañero Sebastian Vettel fue decimosexto a casi dos segundos de Verstappen, completando un inicio desolador para la 'Scuderia'.

Sin embargo, todos los presagios de esta primera jornada se pueden ver arruinados por el clima, ya que el pronóstico indica fuertes lluvias en el circuito austriaco durante la sesión de calificación del sábado, lo que puede aumentar aún más la incertidumbre en torno a la 'dictadura' de Mercedes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil