Sainz apunta al podio en un circuito que se le "atraganta" a Ferrari

"Lando nos ha metido dos décimas en el tercer puesto, es demasiado en Suzuka. Mañana la pelea será con él, Fernando y los Mercedes", pronostica Carlos

"Los Red Bull, por desgracia, están en otra liga en asfaltos más duros y velocidad media como este", considera el piloto de Ferrari

Carlos Sainz habla con los medios en el circuito de Suzuka

Carlos Sainz habla con los medios en el circuito de Suzuka / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Incluso después de su impresionante triunfo en Australia, Carlos Sainz sigue pensando que los Red Bull están "fuera de su alcance" este fin de semana en Japón. El piloto madrileño, que arrancará cuarto en parrilla este domingo (7:00 h) en el circuito de Suzuka, se ha mostrado satisfecho de su rendimiento en clasificación y convencido de que puede optar al podio, aunque no se ve en la pelea con Verstappen y Checo.

Hoy, también Norris se le ha 'colado' delante. "Lando nos ha metido dos décimas en el tercer puesto, es demasiado en Suzuka. Hice una vuelta tan buena al principio de la Q3 que sabía que iba a ser muy difícil bajarla en el segundo intento. Nadie ha mejorado... creo que solo Fernando, el resto no porque la pista estaba más lenta. Pero estoy contento, hemos progresado mucho del año pasado a este en un circuito que parece que a Ferrari se le atraganta un poco", ha resumido Carlos.

"El podio es el objetivo para mañana, en clasificación no había más. Nos hemos puesto en una buena posición para la salida. Va a ser una carrera larga, muy posiblemente a dos paradas, así qué veremos qué podemos hacer", ha señalado el piloto de Ferrari al final de la sesión.

En Suzuka, Sainz ha vuelto situarse con mucha ventaja sobre su compañero Charles Leclerc, siguiendo la tendencia desde que ambos estrenaron el nuevo monoplaza SF-24. El monegasco, especialista contra el crono, ha confesado por radio que no podía hacer nada más para escalar desde la octava posición con la que finalmente ha tenido que conformarse frente a la cuarta plaza del madrileño.

"Por mi parte he hecho muy buenas vueltas, estoy contento con mi rendimiento. Es solo que sigue siendo un circuito difícil para Ferrari. Y sabemos por qué. Así que lo solucionaremos", ha advertido.

Realista, Carlos ha revelado que "hemos estado mejor en ritmo de carrera este fin de semana, pero para ser sincero, creo que llevábamos menos combustible, por lo que parece mejor de lo que debería ser. Red Bull parece inalcanzable aquí. En la carrera estaría bien luchar por el podio con Lando, Alonso y los Mercedes. Creo que será una batalla interesante por el podio. Los Red Bull, por desgracia, están en otra liga en asfaltos más duros y velocidad media como este", considera.

"Desgraciadamente, creo que mañana los Red Bull nos van a dar a todos bastante caña", pronostica Sainz, que de no ser por la operación de apendicitis que cortó su racha en Arabia, podría ser líder del Mundial a estas alturas, después de subir al podio en la carrera inaugural y primero en Melbourne.

Si cumple su objetivo y repite en el cajón en Suzuka seguirá dando qué pensar a la cúpula de Ferrari, que en febrero decidió apostar por Leclerc y 'sacrificar' a Carlos ante la llegada de Hamilton en 2025.