La opinión de Verstappen sobre el posible fichaje de Alonso por Red Bull: "Sería raro..."

"Con Fernando me llevo bien, pero pienso en el futuro del equipo y Red Bull era conocido por dar oportunidades a los jóvenes con talento. Sería raro traer a un piloto de 43 años..." dice

"Ya se rompió la tendencia con Checo, que tampoco pertenecía a la cantera de jóvenes talentos de Red Bull, aunque me da igual quien venga", asegura el tricampeón

Verstappen entrevista a Alonso y hacen estallar las redes

Verstappen entrevistó a Alonso tras la carrera / @FormulaDirecta

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso y Carlos Sainz son protagonistas principales en la 'silly season' de Fórmula 1. El mercado de pilotos está en plena ebullición y nadie en el paddock de libra de comentar los rumores. Por supuesto, tampoco el tricampeón Max Verstappen, que se ha referido al posible fichaje de Alonso por Red Bull en una charla con 'De Limburger'.

"Me da igual quién sea mi compañero, también con Alonso. Nos llevamos muy bien, eso no es un problema. Aunque pienso en el futuro del equipo y Red Bull era conocido por dar oportunidades a los jóvenes con talento. Sería raro traer a un piloto de 43 años...", afirma Max.

"No tengo nada en contra de Fernando, pero ya se rompió la tendencia con Checo, que tampoco pertenecía a la cantera de jóvenes talentos de Red Bull. El fichaje de Sergio ya no encajó en esa filosofía, menos aún sería fichar a alguien de 43 años. Aunque en el fondo me da igual quien venga. Creo en mí mismo y, en mi opinión, puedo batir a cualquiera", añade el neerlandés.

Helmut Marko va en la misma línea: "El contrato de Pérez expira a finales de este año, aunque apenas estamos en abril, las discusiones sobre el mercado de pilotos ya están acaloradas. En el paddock todo el mundo habla con todo el mundo, pero esto no me sorprende. ¿Poner dos súper campeones en el mismo equipo? Creo que sería difícil...".

Horner, el ‘aliado’ de Fernando

Ante el binomio Verstappen-Marko, a los que ya les va bien la idea de un piloto en el rol de secundario en lugar de dos 'gallos' en el mismo gallinero, el director de Red Bull Christian Horner sí vería con agrado una dupla poderosa y en igualdad de condiciones para luchar con Max, ya sean Alonso o Sainz.

De hecho, según reveló tiempo atrás el propio Horner, ya intentó fichar a Fernando en 2007, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. "Estuvimos muy cerca, pero él solo quería una temporada y el señor Mateschitz quería dos años o nada y no hubo acuerdo entonces. A mediados de 2009 me acerqué para preguntarle si quería unirse al equipo al año siguiente porque ganaríamos el siguiente campeonato del mundo con ese coche y también se perdió esa oportunidad", recordó.

Este sábado, en Japón, Horner ha confirmado que “Max cumplirá su contrato con Red Bull (hasta 2028) y el año que viene estará al cien por cien en el equipo”. Sin embargo, ha dejado una puerta abierta en cuanto al volante de Sergio Pérez: “Checo ha empezado bien esta temporada y su contrato termina a final de año. Estamos mirando todas las opciones de mercado, aunque el asiento es de Checo y sólo él puede perderlo. Es pronto para tomar una decisión pero es maravilloso recibir tanto interés de tantos pilotos. Estamos en una posición de lujo”.