Ricciardo se cuela en la batalla Ferrari-Mercedes; Albon primero

xortunorenault s australian driver daniel ricciardo takes190221124123

Ricciardo lideró la tabla buena parte de la sesión. / AFP

Arnau Montserrat

Último día de test y los equipos empiezan a enseñar cartas. La matinal del jueves nos mostró que Mercedes va a medio gas, que Renault puede ser un serio candidato a estar arriba y que Red Bull no ha arrancado de la mejor manera esta semana. También se deshincha Mclaren en una mañana donde la mayoría de equipos probaron vueltas rápidas.

Daniel Ricciardo fue el más rápido esta mañana marcando un excepcional 1.17.785 con un Renault que es fiable, pese a solo rodar 34 vueltas, y que además parece rápido a una vuelta. El asutraliano, como varias escuderías, probó el Renault a una vuelta y puede estar satisfecho por el momento. Se metió por delante del Mercedes de Hamilton que enseño media garra para que nadie se asuste. Los que decían que el Mercedes era bastante peor que el Ferrari pueden empezarse a preocupar un poco con la buena vuelta de Lewis que aflojó en el último sector. Tienen mucho más potencial y el último tramo de sesión lo dedicó a stints largos.

Ferrari parece que va a la inversa que los de Brackley. Leclerc marcó un buen tiempo, que le valió para ser cuarto, pero tampoco acaban de sacar todo el potencial del Cavalino Rampante. De nuevo el monegasco fue el monoplaza que completó más vueltas en el Circuit y eso ya no es noticia. Ningún fallo de fiabilidad.

Los que no siguen estancados pese a no tener problemas de fiabilidad hoy son los Mclaren. Muy buena noticia los primeros días tener solo un par de problemas de fiabilidad pero ahora se les empieza a pedir velocidad. Norris provocó una bandera roja a las primeras de cambio, rodó 48 vueltas pero solo pudo ser el octavo más rápido.

También debutó Kubica en el Williams con el que el polaco vuelve a la F1 como piloto oficial. Albon, con el Toro Rosso fue el más rápido de la sesión con los C5, compuestos más blandos. Kvyat ya dio la sorpresa en la jornada de ayer llevándose el mejor tiempo por la tarde. Red Bull con Gasly desapercibidos esta mañana.