Reunión clave entre Alpine y la FIA por la sanción de Alonso

El piloto asturiano fue sancionado con 30 segundos por correr sin uno de sus retrovisores

La escudería francesa alegará que la reclamación de Alpine llegó 24 minutos fuera del plazo

Fernando Alonso, durante la carrera en Austin

Fernando Alonso, durante la carrera en Austin

SPORT.es

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Día importante para Alpine y Fernando Alonso. La escudería se reúne mañana jueves con la FIA para intentar evitar la sanción de 30 segundos que se le impuso al piloto asturiano durante el GP de los Estados Unidos y que le costó los seis puntos cosechados en la cita.

Una penalización por acabar la carrera sin uno de sus retrovisores, que se desprendió del monoplaza tras el accidente con Lance Stroll. "El Alpine A522 de Fernando Alonso estaba en condiciones inseguras tras el accidente", explicó la FIA tras la denuncia de Haas, cuyo piloto, Kevin Magnussen, ganó una posición tras la sanción de tiempo impuesta a Alonso.

Mañana, Alpine tendrá la oportunidad de alegar que esa queja de la escudería estadounidense llegó 24 minutos tarde del período disponible para reclamaciones, por lo que la demanda quedaría invalidada y Alonso no sería sancionado con esos 30 segundos y, por tanto, recuperaría los 6 puntos perdidos.

Al conocer la sanción, Alpine jugó la carta de los precedentes, alegando que en otras ocasiones similares no se habían impuesto sanciones, como por ejemplo en el Gran Premio de Japón de 2019 a Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Ese argumento no sirvió a la FIA, que, además, actuó mal en Austin, ya que el retrovisor ya estaba roto al pasar Alonso por boxes, y aún así le permitieron continuar y acabar la carrera.

Si el organismo internacional acepta esta nueva reclamación de la escudería francesa, tocará realizar una nueva reunión, esta vez a tres bandas y con Haas como tercer invitado, para tomar la decisión final.

Por su parte, el equipo estadounidense insiste en su versión. La FIA es la reguladora y deben ser consistentes. Si falta un espejo y la regla dice que se necesita tener dos espejos, ¿por qué después de un accidente podemos seguir con uno? Necesita tener dos", comentó Gunter Steiner, jefe Haas. “Debió ser descalificado por no tener equipo de seguridad", zanjó.