La reinvindicación de Hamilton en Arabia Saudí: "Tiene que haber cambios"

"Sé que la gente está profundamente afectada por las reglas y el régimen en este país", subraya el heptacampeón británico

"Necesitamos crear conciencia. Por eso usé el casco arcoíris en Qatar y lo usaré en las próximas dos carreras", anuncia

Hamilton , a su llegada al circuito de Jeddah este jueves

Hamilton , a su llegada al circuito de Jeddah este jueves / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton ha llegado al circuito de Jeddah luciendo un mensaje reivindicativo en su atuendo y ha mostrado su compromiso en pro de las libertades y los derechos humanos durante la rueda de prensa previa al primer Gran Premio de Arabia Saudí.

¿Si me siento cómodo aquí? Yo no diría eso. No es mi elección correr aquí, mi deporte ha tomado esa decisión", ha comenzado Lewis, cuando le han recordado las duras acusaciones lanzadas por varias organizaciones humanitarias sobre la elección de Jeddah como nuevo escenario para la F1.

"Tiene que haber cambios aquí. Es por eso que necesitamos crear conciencia sobre eso estos días. Y es por eso que usé el casco arcoíris en Catar y lo usaré en las próximas dos carreras ", ha confirmado el heptacampeón de Mercedes haciendo gala una vez más de su activismo social.

"Siempre seguiré luchando contra la desigualdad. Sé que la gente está profundamente afectada por las reglas y el régimen de este país. Todavía hay mujeres en la cárcel por conducir aquí. Siento el deber de llamar la atención sobre esto ", ha insistido.

No ha sido el único gesto del día. Sebastian Vettel ha vuelto a lucir las zapatillas con los colores del arcoiris que ya llevó en Hungría.

A por el título

Al margen de sus consideraciones personales sobre la decisión de competir en Arabia Saudí, Hamilton está totalmente focalizado en su asalto final al título. “Estoy muy relajado, en los primeros campeonatos no dormía...", ha confesado el inglés, que ha asegurado que nunca llegó a dar por perdido este Mundial: " No creo que haya subido de nivel, siempre he estado ahí. Quiero pensar que lo he hecho bien todo el año. Estoy orgulloso . Hubo momentos en los que estábamos 32 puntos por detrás. Sé lo difícil que es alcanzarlos y en ese momento lo sientes casi imposible, pero de alguna manera nos recuperamos. Y ahora estoy preparado, emocionado y contento. Hay dos carreras para pelear", ha advertido,

Preguntado por si este título sería su mayor éxito en la Fórmula 1, Hamilton ha sido contundente: "Si hago el trabajo, creo que lo haré, sí", ha respondido, poniendo de relieve que "además, nadie ha podido pelear por un octavo título, aparte de Michael. Por tanto es una nueva posición, un territorio inexplorado".