Red Bull se prepara para cortar las alas de Sainz

El equipo austríaco espera recuperarse del varapalo de Australia con nuevas mejoras a su monoplaza

El movimiento 'ganador' de Horner con Alonso

Max Verstappen, al volante del Red Bull RB20 en Arabia

Max Verstappen, al volante del Red Bull RB20 en Arabia / AP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Red Bull sigue con la herida abierta después del varapalo del último Gran Premio de Australia. La victoria de Carlos Sainz en Albert Park parece haber tocado el orgullo de la escudería austríaca, que traerá nuevas mejoras para Japón con el objetivo de aumentar aún más su ventaja con el resto de monoplazas.

En Australia, Red Bull confirmó que tendrá más complicado repetir campeonato esta temporada. Ferrari parece haber arrancado con fuerza, especialmente Carlos Sainz que está demostrando su mejor rendimiento en sus últimos coletazos como piloto en la escudería de Maranello. El madrileño aspira a poder ser un candidato a la lucha por el título, aunque en Red Bull no contemplan esa posibilidad.

Max Verstappen, que tuvo que abandonar en Albert Park debido a unos problemas con los frenos, sigue en lo más alto de la clasificación a pesar del abandono en Australia. El piloto holandés rompió su mareante racha de victorias, así que ahora tiene como objetivo poder volver a la senda del triunfo en Japón.

Mejoras en Suzuka

Para ello, Red Bull incorporará nuevas mejoras en su monoplaza para poder aumentar su distancia respecto con el resto de escuderías. El equipo austríaco traerá cambios importantes en la parte inferior de su coche, unas novedades que desde la fábrica de Red Bull no consideran 'menores'.

Ferrari, por su parte, traerá solamente una pequeña actualización en Suzuka, especificaciones de circuito que no deberían cambiar el rendimiento del monoplaza de manera drástica. La escudería de Maranello espera a Imola para incorporar las principales novedades de su coche, así que deberán aguantar hasta entonces contra un Red Bull que sigue enfurecido por su más reciente derrota.