Red Bull mantiene la presión a Checo: "Puede perder su asiento"

"Le necesitamos a toda máquina en las 24 carreras del próximo año para acumular puntos y lograr victorias”, afirma Christian Horner

El jefe del equipo avisa que deberá ganarse la renovación: "No hay nada preestablecido para 2025", recuerda

Checo Pérez, a exámen

Checo Pérez, a exámen / Red Bull Contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Pérez despidió la temporada 2023 como subcampeón del mundo de Fórmula 1, aunque a una distancia sideral del campeón, su compañero Max Verstappen, que le dobló en puntos y logró 19 victorias frente a las dos conseguidas por el mexicano a principio de curso. Red Bull no se da por satisfecho con este balance y mantiene la presión sobre Checo incluso en vísperas de Navidad. El jefe del equipo, Christian Horner, le recuerda que no tiene el volante garantizado.

Con Daniel Ricciardo en AlphaTauri y el talentoso júnior Liam Lawson en la recámara, está claro que Pérez no podrá relajarse la próxima temporada 2024, que será una auténtica prueba de fuego para ganarse la renovación.

“Checo trabaja mejor cuando está bajo presión, eso es lo que he visto con él durante su tiempo con nosotros. Sabes, él está en el asiento, es su asiento el que puede perder y no hay nada preestablecido para 2025. Le necesitamos a toda máquina en las 24 carreras el próximo año para acumular puntos y lograr victorias”, sostiene Horner.

“Todos los equipos son muy fuertes y van a mejorar. Este año vimos a McLaren dar un paso adelante, vimos a Aston Martin emerger a principios de año, vimos a Mercedes ocasionalmente mostrarse competitivo, Ferrari también, y todos son equipos muy, muy capaces. Ahora, con un reglamento estable por tercer año estaremos llegando a la cima de la curva y, por lo tanto, nos encontramos en una ley de rendimientos decrecientes sobre el desarrollo que podemos aportar”, avisa Horner en referencia a una menor ventaja de Red Bull.

“Estoy seguro de que los coches se parecerán mucho al RB19 el próximo año y esa filosofía de diseño va a converge en la pista”, concluye el jefe de Red Bull, coincidiendo con la opinión expresada por Max Verstappen, que recientemente auguró que en 2024 puede tener que conformarse con bastantes menos victorias y situó su umbral en 10 frente a las 19 de este año.