FÓRMULA 1 - TEST PIRELLI

El Red Bull también acaba los test con problemas

Si el primer día de test fue el McLaren el coche que acabó antes de tiempo los test por una avería, el segundo día le tocó al Red Bull de Kvyat

Vandoorne en los test de Pirelli con McLaren

Vandoorne completó con el McLaren Honda 87 vueltas el primer día y 127 el segundo / sport

Sergi Mejías

Pirelli ha dado por finalizado este martes los dos días de test programados en el Circuito de Paul Ricard, en Francia, para probar los neumáticos de lluvia de Fórmula 1 de esta temporada. Ferrari, Red Bull y McLaren han sido los equipos que han tomado parte con los coches del año pasado y vigilados de cerca por comisarios de la FIA para no utilizar estos test para probar piezas nuevas.

La consecuencia de utilizar los coches de F1 del año pasado, puesto que los de esta temporada se están contruyendo, se ha podido ver en que McLaren acababa el primer día antes de tiempo, tenía problemas el segundo y también el Red Bull de Kvat finalizaba el segundo día de forma prematura. Lo más normal con coches con carreras y sin recambios con los que hacer su mantenimiento. Además estamos hablando de dos monoplazas que la pasada temporada tuvieron sendos problemas de fiabilidad.

Gracias al sofisticado sistema de aspersores del circuito de Paul Ricard, Pirelli pudo llevar a cabo estos test con simulaciones de diferentes cantidades de agua acumulada sobre el asfalto. 

Si el primer día de test rodaban los pilotos de Fórmula 1 Kimi Raikkonen para Ferrari, Daniel Ricciardo para Red Bull y Stoffel Vandoorne para McLaren, el segundo día les tocó el turno a Sebastian Vettel y a Daniil Kvyat, mientras que el belga de McLaren repitió.

Vettel fue el autor del mejor tiempo: 1.06.750 después de ser el piloto más activo con un total de 134 vueltas. Tras el tetracampeón mundial rodaron Kvyat, con 1.06:833 (113 vueltas); Vandoorne, con 1:07.758 (87+127 vueltas); Ricciardo, con 1:08.713 (99); y Raikkonen, con 1:09.637 (99).