Más récords a la vista para Fernando Alonso

Este domingo en el Gran Premio de Francia puede convertirse en el piloto con más vueltas disputadas en la historia de la Fórmula 1

Raikkonen dio 18.621 vueltas en carrera en sus 19 temporadas en F1, mientras que Alonso suma por ahora 18.619 vueltas completadas

Fernando Alonso, de récord en la F1

Nuevos retos para Fernando Alonso / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso sigue engrosando su palmarés y este domingo en el Gran Premio de Francia puede convertirse en el piloto con más vueltas disputadas en la historia de la Fórmula 1. Si su Alpine no le juega otra mala pasada como la que le impidió tomar la salida en la carrera al esprint de Austria, al asturiano le basta con completar tres vueltas en carrera para superar el récord de Kimi Raikkonen, que al poner fin a su trayectoria en la F1 firmó un total de 18.621 en 19 temporadas como profesional.

Alonso, que suma por ahora 18.619 vueltas, ya supo lo que era liderar este ranking en 2018, pero tras tomarse un paréntesis de dos años en la F1 para probar nuevos desafíos en Mundial de Resistencia, Indianápolis y en Rally Dakar, cedió la marca a Raikkonen.

Otros dos records que Fernando puede quitarle a Iceman son, por una parte el de Grandes Premios completados. Kimi cruzó bajo la bandera a cuadros en 278 carreras, mientras que el español lo ha hecho ya en 274 ocasiones. Lewis Hamiliton obstenta 271 y podría superar a Alonso si prolonga más su carrera.

Por último, Alonso suma 345 participaciones en Grandes Premios y esta temporada podría alcanzar los 350 que también obran en poder de Kimi Raikkonen. Si todo va según lo previsto, el asturiano superará la marca del finlandés en el Gran Premio de Singapur, precisamente el escenario de su penúltima victoria con Renault.

Hace unos días la F1 publicó un gráfico con algunas de las grandes cifras del bicampeón con motivo de su penúltimo récord: el de kilómetros recorridos en Grandes Premios de Fórmula 1 (92.643 km entonces, que ya son 92.896).

Y aún tiene por delante otra plusmarca de longevidad si sigue corriendo en 2023 (aún no ha renovado con Alpine pero ha asegurado que quiere seguir dos temporadas más). Hasta cuatro pilotos han completado 19 temporadas en Fórmula 1, uno de ellos el propio Alonso, junto a Kimi Raikkonen, Rubens Barrichello y Michael Schumacher. El asturiano, que la próxima semana cumple 41 años, elevaría a una nueva dimensión ese récord si completa dos décadas al volante de un F1.