Prost, sobre la retirada de Hamilton: "Lo veo en un 50%"

El futuro del inglés está en el aire tras la decepción de Abu Dabi

Alain Prost ve tantas razones a favor como en contra para que Hamilton siga en Fórmula 1

Lewis Hamilton podría retirarse de la Fórmula 1
Lewis Hamilton podría retirarse de la Fórmula 1 | EFE.

Joel Xaubet

Lewis Hamilton sigue sin aclarar su futuro en la Fórmula 1. El piloto inglés vivió la mayor decepción de su carrera tras perder su octava corona mundial en el Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen se alzó por primera vez como campeón del mundo.

En Mercedes no daban crédito tras lo sucedido en la última carrera de 2021 y el golpe fue tan fuerte que su líder se plantea dejar la Fórmula 1 pese a tener un año de contrato. Alain Prost, legendario piloto francés, cree que hay un 50% de posibilidades que deje de correr.

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, considera que Hamilton se encuentra en una situación muy complicada y no tiene claro qué decidirá: "Es difícil ponerse en su lugar. Tiene tantas razones para renunciar como para continuar. Lo veo en un 50%".

Prost desea que Hamilton siga en Fórmula 1

El francés asegura que lo de Abu Dabi fue un "golpe muy duro" para Hamilton y por el bien de la competición espera que siga pilotando para ganar el ansiado octavo título mundial: "Sería muy triste si no estuviera aquí la próxima temporada. Prefiero seguir siendo optimista. Todavía tiene ese octavo título por ganar y las nuevas regulaciones técnicas de 2022 son una oportunidad, con quizás tres equipos a la cabeza y cuatro o cinco pilotos luchando por el título. Este es un desafío que Hamilton podría querer asumir".

Así pues, el futuro de Lewis Hamilton está más en el aire que nunca, en las últimas horas, la BBC informó que la continuidad del británico iría ligada a la de Michael Masi, director de carrera y principal señalado por el entorno de Lewis y Mercedes como culpable de la derrota sufrida en la última prueba del Mundial de Fórmula 1.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil