¡Alonso y Alpine podrían igualar a Mercedes en 2022!

La escudería de Enstone habría dado con la fórmula para recuperar los 35 CV de diferencia con respecto a los de Brackley

En 2022 la clave era dar consistencia a la unidad de potencia y estabilizar el motor para dar un gran salto.

Alpine y Alonso cerraron la temporada con el famoso 'Plan' de Alonso en el alerón trasero del A521

Alpine y Alonso cerraron la temporada con el famoso 'Plan' de Alonso en el alerón trasero del A521 / Alpine F1 Team

sport.es

Fernando Alonso quiere ir a por el Mundial de Fórmula 1 en la próxima temporada y recientemente dejó muy clara su ambición a Alpine: "Se acabó el tiempo de las excusas". Alonso está preparado para conducir un coche rápido y solo depende de Alpine que así sea, el reglamento cambia y todos los equipos tienen que tener un coche competitivo si quieren optar a los mayores logros. Y parece que lo tendrá.

Según publica 'Auto Motor und Sport', Alpine habría encontrado la fórmula para igualar a Mercedes y de esta forma recuperar los 35 CV de diferencia que les separan con los de Brackley.

Un segundo más lentos de promedio en 2021 que sus rivales, los galos tenían claro que de la mano del nuevo reglamento, la clave era dar consistencia a la unidad de potencia y estabilizar el motor para dar un gran salto.

La quinta posición en el Mundial de Constructores con una unidad de potencia de hace tres años dio alas al equipo de Alonso y Ocon.

Marcin Budkowski, director técnico de Alpine, se mostró esperanzado en las mejoras: "Eso significa que hemos mejorado en todas las demás disciplinas. Y eso podría ayudarnos el próximo año".

El piloto asturiano sabe de los progresos pero aún queda por ver la eficacia del paquete aerodinámico: "El nuevo motor era absolutamente necesario, pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos acercarnos a los que dominan en el campeonato. No todos los problemas se han resuelto todavía, pero estamos en el camino correcto. Con mi experiencia, tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido, pero todos ahora nos estamos enfrentando al mismo interrogante", añadió el bicampeón en declaraciones a 'AMuS'.

De haber encontrado la solución para haber igualado a Mercedes en términos de potencia, Alpine podría haber dado un paso de gigante a la hora de consumar su plan, el de volver a ser competitivos en 2022 y luchar por victorias y, por qué no, por el Mundial.