Pérez, a ritmo de récord antes de la clasificación

El piloto de Red Bull es el más rápido en los libres 3 del GP de Azerbaiyán y se postula como favorito en la batalla por la pole

El mexicano, que viene de ganar en Mónaco, ha superado a Leclerc, Verstappen y Sainz, con Alonso en 11ª posición

Pérez, el más rápido a una vuelta en Bakú

Pérez, el más rápido a una vuelta en Bakú / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Red Bull ha proclamado a Sergio Pérez 'Rey de Bakú' y el mexicano, que hace un año ganó aquí su primera carrera con el equipo de Milton Keynes y hace dos semanas en Mónaco se anotó la segunda, parece decidido a hacer bueno el pomposo lema. Este sábado, en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, Checo ha vuelto a ser el más rápido a una vuelta (1.43.170), para posicionarse al frente antes de la decisiva batalla por la pole (16.15 horas).

Pérez ha mejorado en solo 70 milésimas el tiempo de Míster Poleman, Charles Leclerc (Ferrari), que esta tarde buscará asegurarse el primer puesto de la parrilla de salida por sexta vez en lo que va de temporada. Más lejos, a 2 y 4 décimas, respectivamente, se han situado el líder Max Verstappen y Carlos Sainz, mientras que Lando Norris ha completado el 'top cinco' por delante de su compañero Daniel Ricciardo.

Russell, octavo a 1.6 del tiempo de Pérez, ha sido el mejor de los Mercedes una vez más ante un Lewis Hamilton que sigue reportando muchos problemas en este trazado urbano y que, de momento, no está entre los diez mejores (12º).

Por su parte, Fernando Alonso ha terminado undécimo, justo por delante del Hamilton. El asturiano, que el viernes cuajó una excelente actuación con un cuarto puesto en los libres 2, ha bajado el rendimiento porque tras sufrir un leve problema técnico en su Alpine no ha podido completar una vuelta rápida en condiciones.

Los Libres 3 han comenzado con 15 minutos de retraso para reparar las barreras tras un accidente en la carrera de F2 y se ha anunciado que la lucha por la pole position también se aplazará 15 minutos, para arrancar a las 16:15 horas.