Pepe Martí, sin suerte y noveno en Spa

Taylor Barnard , con neumáticos de lluvia frente a los favoritos con slicks, ha logrado su primera victoria en la Fórmula 3 en Bélgica

Pepe Martí , que ha arrancado en pole, ha acabado noveno aunque se mantiene tercero a solo un punto del segundo, Aron, en el campeonato, que lidera Bortoleto

Pepe Martí, noveno en la carrera de F3 en Bélgica

Pepe Martí, noveno en la carrera de F3 en Bélgica / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Taylor Barnard consiguió su primera victoria en la Fórmula 3 en una accidentada carrera en Spa. Pepe Martí, que salía en pole, no ha tenido suerte y ha caído hasta la novena posición. El campeonato sigue liderado por el brasileño Bortoleto , con 144 puntos, con Aron segundo (106) y Marti, tercero, a solo un punto (105).

Barnard ha aprovechado su estrategia de salida con neumáticos de agua en una pista húmeda para escalar desde la décima plaza, mientras los favoritos, con slicks, han tenido más problemas. En la tercera vuelta ya rodaba segundo por detrás de Paul Aron.

El GP de Bélgica ha sido muy negativo para los aspirantes al título. Bortoleto terminó 11º,  por delante d O'Sullivan, que cayó a la 12ª plaza y perdió la segunda en el campeonato.

La carrera, que fue acortada de 18 a 15 vueltas, comenzó detrás del coche de seguridad en medio de condiciones de humedad después de qu Miní se estrellara en su camino a la parrilla. Aron salió al ataque con los neumáticos de agua y se lanzó por el interior de La Source para adelantar a tres coches a Fornaroli y Marti y ponerse en cabeza en la recta Kemmel.

Barnard siguió su escalada para ponerse primero abrir un hueco sobre Mansell. Aron fue octavo tras su temprana parada en boxes, con Martí noveno.