Palou prueba en el simulador de McLaren

El piloto barcelonés visitó Woking, probó en el simulador y se hizo el asiento a medida del coche de este año, el MCL60

"Creo que es bueno para el equipo recibir información de pilotos con otras experiencias, como yo en la Indy. Puedo una opinión sobre el coche", apunta Álex

Álex Palou, en la sede de McLaren en Woking

Álex Palou, en la sede de McLaren en Woking / McLaren

SPORT.es

SPORT.es

McLaren incluyó el pasado año a Alex Palou en su programa de pruebas de Fórmula 1 y le ofreció al barcelonés varias jornadas de rodaje con el MCL35 de 2021, además de sentarle al volante del coche de 2022 en las sesiones de entrenamientos libres del gran premio de Estados Unidos.

Campeón de la IndyCar hace dos años, Palou mantiene su contrato con Chip Ganassi Racing para competir este año pero a la vez participa en las labores de desarrollo de Mclaren en F1 y ejerce el papel de piloto reserva de la escudería británico, por lo que días atrás estuvo en la fábrica de Woking, probando en el simulador y haciéndose el asiento a medida para el monoplaza de esta temporada MCL60.

"Me encanta, es la mejor fábrica que he visto. No es solo una fábrica, es más que eso, el McLaren Technology Center es un museo, está lleno de historia, y es realmente especial, tiene todo lo que necesitas para mejorar como piloto de carreras", describe el piloto catalán en las redes sociales del equipo.

"Todo el mundo conoce el MTC. Antes de venir por primera vez, lo había visto en la televisión y en películas, pero estar aquí y ver el lago, los coches y todo lo que hay dentro ha sido realmente especial. Es fantástico formar parte del equipo, trabajar con los ingenieros y los mecánicos. Venir aquí por primera vez fue un momento especial", añade Álex.

Palou solo estuvo un día en la sede del conjunto inglés, y además de pasar varias horas en el simulador, almorzó con el CEO de la compañía, Zak Brown y se reunió con los ingenieros: "El equipo es fantástico. No tenemos tanta gente trabajando en los coches en la IndyCar, y tampoco la teníamos en las carreras de categorías inferiores. Todo el mundo en McLaren trabaja al más alto nivel. Todos son muy profesionales, tanto si son ingenieros como si trabajan en los medios de comunicación. Todos los ingenieros saben todo lo que pueden saber sobre cada detalle del coche. Eso genera mucho trabajo, algo que es genial porque nunca paras y siempre estás aprendiendo mucho", explica.

Palou también recordó cómo fue su primera vez en una sesión oficial de Fórmula 1, cuando participó en la FP1 del Gran Premio de Estados Unidos: "Creo que es bueno para el equipo recibir información de pilotos con otras experiencias, como yo. Puedo dar al equipo una opinión sobre el coche diferente a la que podría dar otro piloto".

"En COTA el año pasado en el Gran Premio de EE.UU., pude dar mi opinión sobre lo que sentía, comparándolo con lo que estaba acostumbrado, y eso puede haber sido capaz de proporcionarles un punto de vista diferente para ese fin de semana. Creo que es bueno contar con diversos pilotos de diferentes campeonatos", sentenció.