Oficial: Laurent Mekies deja Ferrari y le sustituye Diego Ioverno

Mekies ya no estará este fin de semana en Bélgica con los de Maranello y la próxima temporada trabajará junto a Franz Tost en Alpha Tauri

"Diego Ioverno asume el cargo de Director Deportivo. Será responsable de todos los asuntos deportivos, así como de las relaciones con la FIA", anuncia Ferrari

Laurent Mekies abandona Ferrari

Laurent Mekies abandona Ferrari / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari ha anunciado este jueves que su director técnico Laurent Mekies se desvincula oficialmente del equipo con efecto inmediato, a partir de este mismo fin de semana en el GP de Bélgica, duodécima cita del Mundial y última antes del parón de vacaciones.

La salida del francés, que la próxima temporada recalará en Alpha Tauri, era un secreto a voces, pero la confirmación de la Scudería ha llegado hoy, cuando han explicado en un comunicado de el de Hungría fue el último gran premio de Mekies en el equipo de Maranello.

Mekies, que trabajará junto a Franz Tost como adjunto al jefe de equipo Alpha Tauri se une al grupo de ingerieros que han abandonado Ferrari los últimos meses junto a Gino Rosato, Jonathan Giacobazzi o David Sánchez. El equipo italiano ya tiene sustituto para Mekies. Será Diego Ioverno, que lleva 23 años en Maranello desempeñando diversas funciones.

El comunicado oficial de Ferrari:

"La etapa de Laurent Mekies en la Scuderia Ferrari llega a su fin esta semana. El Director de Carrera no estará en Bélgica y deja el Cavallino Rampante después de cuatro temporadas y media, durante las cuales el equipo consiguió siete victorias. Todo el equipo le agradece su gran contribución durante estos años.

A partir del Gran Premio de Bélgica, parte de las funciones de Laurent en el pitwall serán desempeñadas por Diego Ioverno, que asume el cargo de Director Deportivo. Será responsable de todos los asuntos deportivos, así como de las relaciones con la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Ioverno es un veterano miembro de la Scuderia que ha trabajado en Maranello durante los últimos 23 años. Junto con sus colegas en el pitwall, Matteo Togninalli, Jefe de Ingeniería de Pista, y Ravin Jain, Estratega de Carrera, reportará directamente al Director del Equipo, Fred Vasseur".