El nuevo 'invento' de Red Bull que puede revolucionar la F1

En Japón el RB20 incorporó hasta cuatro niveles de entrada de refrigeración

Horario y dónde ver el Gran Premio de China de Fórmula 1

Adrian Newey, el ingeniero estrella de Red Bull y la F1

Adrian Newey, el ingeniero estrella de Red Bull y la F1 / Red Bull Contenpool

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Red Bull sigue siendo, un año más, la escudería que más innova cada año con mejoras constantes en su coche. Una de las últimas innovaciones que añadieron en el RB 20 puede marcar un antes y un después en el futuro de la Fórmula 1. Se trata de la refrigeración del coche.

Red Bull sigue revolucionando el mundo de la Fórmula 1. La escudería siempre va un paso por delante de las demás y el nuevo sistema de refrigeración que ha 'inventado' Adrian Newey pude ser revolucionario en un futuro.

El ingeniero británico ha apostado por separar las entradas para la refrigeración hasta en cuatro niveles. Tal y como corrió Red Bull en Japón y lo hará también en China. Se trata de hasta cuatro niveles de entrada de refrigeración: abertura vertical, entrada lateral, entrada en el rompecabezas y la boca de los pontones.

Este nuevo sistema está destinado a mejorar la eficacia aerodinámica y, por tanto, mejorar el rendimiento el coche y proporcionar al piloto una conducción más efectiva. Por lo que se pudo ver en Japón, estos cambios han efectuado claras mejoras en el coche. Han aumentado la carga y prestaciones en la parte final del suelo del coche y proporcionará efecto aerodinámico para separar el flujo a conveniencia hacia el suelo, entre otras mejoras que aún quedan por ver en las próximas carreras.

Adrian Newey, un paso por delante

Como ha sucedido en otras ocasiones, Red Bull y sus innovaciones siempre van a un paso por delante de las demás escuderías. Las demás ya copiaron en 2023 la forma de los pontones y el suelo del coche. Todo parece indicar que los cambios en el sistema de refrigeración de Red Bull, en el que se encuentran hasta cuatro niveles de entrada, será muy común en los próximos años en las demás escuderías de Fórmula 1.

Aún restan Grandes Premios en el que se podrá notar más este tipo de mejoras, pero tras Japón, se ha visto una clara mejora en aspectos relacionados con la refrigeración.