Los pilotos, de rodillas y Mercedes, de negro

Hamilton y Bottas, de negro contra el racismo

Hamilton y Bottas, de negro contra el racismo / @MercedesAMGF1

SPORT.ES

La Fórmula 1 se ha concienciado en la lucha a favor de la diversidad y contra el racismo. La reivindicación de su campeón <strong>Lewis Hamilton</strong> a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense ha calado hondo entre sus compañeros de parrilla, que este viernes decidirán si se arrodillan durante la ceremonia antes de la carrera en Austria como gesto de rechazo a la discriminación racial. Además, Mercedes ha cambiado su tradicional color plata por el negro y no solo en sus monoplazas, sino también en la equipación de sus pilotos, Hamilton y Bottas.

Hace unos días, el campeón británico avisó de que en el Red Bull Ring pensaba imitar el gesto de hincar la rodilla , con el puño en alto, para apoyar el movimiento 'Blacks Lives Matter' ('Las Vidas Negras Importan'). La F1 respondió lanzando su iniciativa '#WeRaceAsOne' ('Corremos Como Uno'). Y ahora Mercedes se ha sumado a la causa pintando sus coches de negro.

Y también la equipación de sus pilotos:

Según ha revelado Lando Norris (McLaren), los pilotos piensan secundar la iniciativa del seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton antes de la carrera que abrirá el Mundial este domingo en el Red Bull Ring"Algunos pilotos han hablado sobre ello. Pero si lo hacemos, lo vamos a hacer todos, como una parrilla unida. Va a discutirse en la reunión de pilotos del viernes. Vamos a hacer lo que sea para demostrar preocupación y respeto", ha revelado el de McLaren.

A título personal, Norris ha añadidido que "yo quiero hacerlo mejor que cualquier otro piloto, pero todo el mundo debe tener las mismas oportunidades. No es justo que traten de forma diferente a la gente por su raza. Este deporte llega a millones de personas y cuanto más hagamos unidos, tendrá mayor impacto".