Hamilton se arrodillará en Austria por el Black Lives Matter

Hamilton, activista contra el racismo

Hamilton, activista contra el racismo / SPORT

Sport.es

Lewis Hamilton mantiene su particular cruzada contra el racismo y sigue apoyando de manera muy explícita el movimiento 'Black Lives Matter' (las vidas negras importan) surgido en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Ahora fuentes cercanas al piloto aseguran que piensa arrodillarse en la carrera inagural de la Fórmula 1, el GP Austria, el 5 de julio. Un gesto , al estilo de Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que originó las protestas durante el himno de EE.UU.

Hamilton, único piloto negro de la Fórmula 1, subraya en sus redes que "las reglas y creencias que se crearon hace cientos de años aún existen y envenenan a la sociedad. Martin Luther King dio su vida por lo mismo por lo que luchamos hoy, y aún no hay justicia. ¿Quién nos va a guiar hoy? Los líderes que hemos seleccionado nos fallan una y otra vez. Debemos seguir enfurecidos hasta la noche, hasta que ocurra el cambio".

Su padre Anthony Hamilton ha animado al resto de pilotos a que imite el gesto de Lewis cuando se produzca. "Debería ser toda la F1 y la FIA, diciendo 'En la primera carrera, arrodillémonos, no solo en apoyo de Black Lives Matter, sino para todos los que han sufrido y sufren de Covid', Así que no creo que arrodillarse sea responsabilidad sólo de Lewis. Es responsabilidad de toda la F1 arrodillarse".