Lo que no sabes del mundial de Fórmula 1 2021

Ferrari comenzará un Mundial de F1 por primera vez sin dos campeones del mundo

8 años, 4 meses y 3 días habrán pasado entre la retirada de Michael Schumacher en Brasil 2012 y el debut en la Fórmula 1 de Mick Schumacher

Sainz, en pista con el SF21

Sainz, en pista con el SF21 / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Tras un mundial atípico en 2020, la F1 regresa con una temporada que promete no dejar indiferente a nadie. Hay muchas novedades para la parrilla de 2021 y tanto los pilotos como los equipos se enfrentarán a nuevos retos y lucharán por superar sus objetivos personales y alzarse con la corona. A 10 días de que empiece el mundial, estas son las curiosidades de esta temporada:

  • Lewis Hamilton, piloto de Mercedes GP, aspira en 2021 a superar a Michael Schumacher como el piloto con más títulos mundiales de todos los tiempos de la Fórmula 1 (ocho)
  • Mercedes GP encadena la mejor racha de la historia de una escudería ganando mundiales de Fórmula 1 de forma consecutiva (siete, 2014 – 2020). En caso de conquistar 2021, igualará a McLaren como el tercer equipo de la historia en obtener más campeonatos del mundo de constructores (ocho), tan solo por detrás de Ferrari (16) y Williams (nueve).
  • Lewis Hamilton (Mercedes GP) es el piloto con más victorias y con más poles position en la historia de la Fórmula 1. Se encuentra a cinco de lograr su triunfo número 100 y a tan solo dos de su pole position centenaria.
  • Desde que se marchara Daniel Ricciardo, Max Verstappen le ha ganado 36 de las 38 fases de clasificación a su compañero de equipo en Red Bull, incluyendo el 17-0 de la temporada pasada sobre Alexander Albon (26-0 en total).
  • Fernando Alonso (Alpine) regresa a la Fórmula 1 después de 110 Grandes Premios consecutivos sin obtener la victoria, su peor racha al respecto desde el GP de España de 2013. Si logra el triunfo a partir del Gran Premio de Mónaco se convertirá en el piloto de la historia de la Fórmula 1 con el mayor intervalo entre una victoria y otra (record ostentado por Kimi Raikkonen, 114 entre 2013 y 2018).
  • Con Charles Leclerc y Carlos Sainz, Ferrari comenzará un Mundial de F1 por primera vez sin dos campeones del mundo desde el año 2007 cuando a los mandos estaban Felipe Massa y Kimi Raikkonen, que terminó ganando el título.
  • McLaren se encuentra a tan solo doce podios de los 500 en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Brasil, los británicos se convertirán en la segunda escudería de la historia, tras Ferrari, en alcanzar los 900 Grandes Premios.
  • A Sergio Pérez (Red Bull) le faltan nueve Grandes Premios para llegar a los 200, a Daniel Ricciardo (McLaren) doce también para esta cifra y a Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 20 para alcanzar los 350. Mientras tanto, a Fernando Alonso (Alpine) solo le bastan tres podios para los 100 en su carrera deportiva.
  • Gracias a Max Verstappen, Red Bull ha conseguido liderar unos test de pretemporada por primera vez en sus 17 temporadas en la Fórmula 1 (1:28.960).
  • 8 años, 4 meses y 3 días habrán pasado entre la retirada de Michael Schumacher en Brasil 2012 y el debut en la Fórmula 1 de Mick Schumacher (HAAS) en Bahrein 2021. Ambos pilotos habrán corrido su primera carrera con 22 años, si bien es cierto que el hijo debutará siete meses y 16 días antes que su padre.
  • 2021 pasará a la historia como el campeonato del mundo más largo de la Fórmula 1 con 23 Grandes Premios, incluyendo el nuevo de Arabia Saudí. Sin contar 2020, nueve de los últimos once Grandes Premios que se han estrenado en la F1 ha sido en Asia.