Mercedes va a por Verstappen: "En Red Bull hay turbulencias", dice Wolff

"Max está en un momento fantástico en su carrera, pero llegado el momento deberá preguntarse ¿Es Red Bull un entorno que me gustaría cambiar?", sugiere Toto Wolff

"No hay ningún equipo en toda la parrilla que no haría lo que fuese para tenerlo subido en su coche, aunque no vamos a presionarle", sostiene el jefe de Mercedes

El team manager de Mercedes, Toto Wolff, sueña con fichar a Verstappen

El team manager de Mercedes, Toto Wolff, sueña con fichar a Verstappen / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Estos días en Australia la acción discurre en la pista y también, paralelamente, en los despachos de los equipos. Reuniones, pre-acuerdos y contratos se negocian a un ritmo frenético, al igual que las filtraciones a la prensa, en plena 'silly season'. Max Verstappen, vigente tricampeón del mundo, es protagonista en ambos casos. En el gran premio el neerlandés vuelve a ser el gran favorito para el triunfo después de conseguir la 35ª pole position de su carrera y en los 'corrillos' del paddock, su nombre aparece en todas las quinielas a pesar de estar vinculado a Red Bull hasta 2028.

La guerra interna por el poder en la escudería de las bebidas energéticas, a raiz de la crisis entre Christian Horner y la parte austriaca del equipo, que encabeza Helmut Marko y está respaldada por los Verstappen, Jos y Max, se agrava por momentos. Y algunos quieren 'pescar en río revuelto'.

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, anda desesperado por conseguir un recambio de lujo para Lewis Hamilton ante la marcha del heptacampeón a Ferrari en 2025. Y Verstappen sería, sin duda, el golpe definitivo.

Sky Sports F1 le ha puesto ha hecho la pregunta del millón al team manager de Mercedes: ¿Dónde pilotará Max el año que viene?. "¡Si lo supiera!", ha contestado Toto, que tiene claro que costará convencer al campeón sabiendo que a día de hoy tiene el mejor coche de la parrilla. "Al final está en el coche más rápido y esto es lo primero que un piloto siempre va a mirar a la hora de decidir su futuro".

"Max está en un momento fantástico en su carrera, pero llegado el momento deberá preguntarse ¿Es Red Bull un entorno que me gustaría cambiar?. Y En caso afirmativo, entonces, ¿Adónde quiero ir?'. Creo que el motivo para que él pueda pensar en otras opciones es que Red Bull hay algunas turbulencias dentro sel equipo", ha añadido Wolff.

"Tenemos que concederle tiempo para pensar en cómo quiere resolver su futuro, sin presionarle por nuestra parte" asegura el austríaco, que ya hace algunas semanas, cuando el padre de Max, Jos Verstappen, pidió abiertamente la 'cabeza' de Horner, jefe de Red Bull desde 2005, reconoció que "estaría encantado" de contar con los servicios del tricampeón. "No hay ningún equipo en toda la parrilla que no haría lo que fuese para tenerlo subido en su coche".

El jueves, en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Australia, Verstappen subrayó que su deseo es cumplir su actual contrato con Red Bull. "Para eso firmé", aseguró. Sin embargo, a nadie le pasó desapercibida una frase que suena claramente a condicionante. Helmut Marko debe quedarse. Así lo dijo Max sin mencionarle: "Es muy importante que intentemos mantener a las personas clave en la escudería durante más tiempo, porque ahí es donde también está el rendimiento".