Horner ya 'cocina' su venganza en Red Bull con Helmut Marko como primer objetivo

Red Bull ha iniciado una investigación para dar con los filtradores de la información sobre Horner

Carrera de F1 en el GP de Arabia Saudí: horario, dónde ver, TV y parrilla

Christian Horner en su llegada a Bahrein

Christian Horner en su llegada a Bahrein / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras el indulto de Christian Horner en la investigación que ha sacudido el inicio del nuevo campeonato de la Fórmula 1, parece que empiezan ahora los efectos colaterales del un caso que sigue poniendo a la escudería Red Bull en el ojo del huracán, más allá de los resultados deportivos.

Con Horner a salvo en su cargo de manera ya definitiva, ahora la escudería austríaca habría empezado una nueva investigación, promovida por el propio Horner, para conseguir incautar a los filtradores de la información que bien pudo costarle muco más que el puesto al jefe de Red Bull.

Entre los primeros señalados, todo apunta que Helmut Marko, asesor ejecutivo del equipo, además de mentor y gran protector de Max Verstappen, sería la primera gran 'víctima' que Horner se quiere cobrar.

La investigación sigue en curso y no se ha llegado a ninguna conclusión sobre si Marko incumplió o no el protocolo del equipo. Sin embargo, si se le declara culpable de haber divulgado información confidencial a los medios de comunicación, podría enfrentarse a medidas disciplinarias.

El propio Marko ya reconoció en el paddock del GP de Arabia Saudí que se disputa este fin de semana, que su suspensión era una posibilidad muy real dadas las circunstancias. "Es difícil de explicar, pero al final yo decido lo que voy a hacer. Sin embargo, esa posibilidad teórica existe", admitía en declaraciones a la cadena austriaca ORF.

El futuro de Verstappen, a la espera de Marko

Con la 'guerra' interna en todo lo alto, algunos medios cercanos a los Verstappen como 'De Telegraaf' o 'F1 Insider' han sacado a la luz la existencia de una cláusula que contiene el contrato de Max Verstappen y que podría sacudir totalmente la Fórmula 1.

De acuerdo con la información de estos medios, esta cláusula contiene la posibilidad de que Max se marche libremente de Red Bull en caso de una salida o un despido de Helmut Marko.

Marko fue su mentor en el mundo de la F1 y el encargado de ficharlo y darle una oportunidad en un Toro Rosso en el Mundial de 2015. Por ello, con esta cláusula Max Verstappen estaría protegiendo a una persona muy especial para él.

En caso de hacerse efectiva la salida de Max Verstappen, se rumorea que las opciones principales de Red Bull serían Fernando Alonso o Carlos Sainz, ya que ambos pilotos acaban contrato al finalizar la presente temporada, aunque para nada está descartada la renovación del asturiano con Aston Martin.