El movimiento de Hamilton que puede dinamitar la Fórmula 1

El piloto británico estaría sopesando un cambio de aires para la siguiente temporada y ya tendría elegido su destino

El heptacampeón mundial está molesto con la escudería y con los malos resultados de la última carrera

Hamilton podría dejar Mercedes en 2024

Hamilton podría dejar Mercedes en 2024 / AFP

Marc Pérez

No son tiempos fáciles para Lewis Hamilton. El británico no está pasando por sus mejores momentos en la Fórmula 1 desde su llegada en 2007. Después de conseguir cuatro títulos seguidos desde 2017 hasta 2020, la escudería alemana se ha estancado.

Mercedes ha visto como Red Bull le comía la tostada las dos últimas temporadas. Y lejos de mejorar en la primera carrera del Mundial, las cosas parecen ir para abajo. El piloto británico tuvo que ver como su monoplaza no pudo competir y apenas se tuvo que conformar con un quinto puesto, incluso detrás del Aston Martín de Fernando Alonso.

Además, la relación de Lewis Hamilton con su escudería no está pasando por su mejor momento. De hecho, el británico realizó una declaraciones recientemente donde les pegaba un 'palo' porque no le hacían caso respecto al desarrollo del monoplaza.

Así, podría ser la última temporada de Hamilton con Mercedes y según publica Sky Sports, Ferrari podría ser su nuevo destino en 2024. El británico querría un nuevo proyecto ganador con el que volver ser campeón y la escudería italiana sería uno de los candidatos.

No obstante, es solo una posibilidad remota porque Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen contrato con los italianos hasta finales de 2024. Igualmente, habrá que estar atentos al futuro de Lewis Hamilton si siguen los malos resultados de Mercedes.