Mercedes despliega su 'artilleria' para Arabia Saudí

"Jeddah es una pista de velocidad, con rectas largas y vamos a sacar allí nuestra arma, el motor de Brasil", anuncia Toto Wolff

"Despertaron al león en Brasil y ahora Lewis está centrado en el título de forma brutal y con sangre fría", advierte sobre la reacción de Hamilton

Hamilton fue una 'apisonadora' en Brasil y Catar

Hamilton fue una 'apisonadora' en Brasil y Catar / Mercedes Petronas AMG

Laura López Albiac

Laura López Albiac

"Despertaron al león el sábado de Brasil. Lewis está totalmente centrado en el título. De una forma brutal y con sangre fría. Esto es lo mejor de él. Lo hemos visto en el pasado y está ahí", ha advertido el jefe de Mercedes, Toto Wolff en declaraciones para ESPN. Sin duda toda una declaración de intenciones. Quedan dos carreras para que termine el Mundial más intenso e igualadado de la era híbrida de la Fórmula 1. Tras el Gran Premio de Catar solo 8 puntos separan al heptacampeón Lewis Hamilton del actual líder Max Verstappen. Y en la clasificación de equipos, 5 puntos de diferencia a favor de los de Brackley frente a Red Bull. Después de 20 grandes premios, nadie ha dicho aún su última palabra, pero Mercedes se resiste a perder su supremacía tras siete años de éxito ininterrumpido.

"Creo que, cuando aparece la adversidad, Hamilton puede moverse con poderes de superhéroe y eso ocurrió en Interlagos", insiste Wolff. Lo cierto es que, fantasías al margen, el británico, ha protagonizado una reacción de auténtico campeón cuando más difícil se había puesto la defensa del título, después de la exhibición de poder de Verstappen en Austin y México y tras las sanciones con las que arrancó Lewis en Brasil.

El nuevo trazado de Jeddah será el siguiente escenario del pulso. El Gran Premio de Arabia Saudí (2-5 diciembre) se incorpora al calendario de la Fórmula 1 en el momento más oportuno y de máxima tensión en el Mundial. Y hasta allí Mercedes llevará su 'artillería pesada' para tratar de mantener la impresionante velocidad que han exhibido en las dos últimas carreras. El nuevo motor que impulsó a Hamilton a la victoria en Brasil, no se utilizó en Catar, pero los de Brackley volverán a recurrir a él para aprovechar al máximo la rapidez de la pista de Jeddah.

“Arabia Saudita debería ser una buena pista para nosotros, aunque sabemos que este año, cuando pensamos que es una buena pista, puede girar en sentido contrario. Pero en Jeddah son rectas largas y vamos a sacar allí nuestra arma, el motor de Brasil. Solo espero que Valtteri Bottas pueda estar al frente porque lo necesitaremos, pero de todos modos, si ellos Hamilton y Verstappen terminan la carrera, creo que el título se jugará en la última carrera, en Abu Dhabi", pronostica Wolff, consciente de que Verstappen va a disponer de su primer 'match ball' en Arabia.

El neerlandés sabe que Red Bull tiene que 'ponerse las pilas' para hacer frente a la ofensiva de Mercedes pero trata de aislarse del 'ruido' en un final de temporada de alto voltaje: "Solo tenemos que tratar de mantenernos concentrados, todavía quedan dos carreras y como pueden ver aún pueden pasar muchas cosas. Personalmente, me siento bien, sé que será una batalla cerrada hasta el final, será difícil hasta el final, pero creo que es bueno porque es emocionante".