McLaren 'desembarca' en Extreme E

Zak Brown anuncia equipo para 2022: "Contaremos con los dos pilotos más rápidos disponibles", dice

"Aún no ganamos carreras, pero ya hacemos podios en la F1 y queremos seguir esta tendencia positiva en otros campeonatos", afirma

Zak Brown y Alejandro Agag, en la sede de McLaren en Woking

Zak Brown y Alejandro Agag, en la sede de McLaren en Woking / McLaren

SPORT.es

SPORT.es

McLaren ha anunciado este viernes su 'desembarco' la próxima temporada en la Extreme-E, la serie eléctrica off road de 4x4 que impulsa Alejandro Agag y en la que pilotos de F1 Lewis Hamilton (X44), Jenson Button (JBXE) y Nico Rosberg (Rosberg X Racing) cuentan con equipos (mixtos) propios. La escudería de Woking, que compite actualmente en la Fórmula 1, IndyCar y suministra el tren de potencia de la batería al campeonato de Fórmula E, quiere ampliar sus objetivos

La Extreme-E ha arrancado este año con cinco pruebas en varios lugares del mundo que han sido seleccionados para crear conciencia sobre el medio ambiente y el cambio climático (Arabia Saudí, Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina). Actualmente, la escuadra Rosberg X Racing lidera en la clasificación después de ganar ambas Finales en el Desert X-Prix en Arabia Saudita y Ocean X-Prix en Senegal. El éxito de la competición para vehículos todoterrenos sostenibles ha hecho que sus organizadores se planean más eventos en el calendario.

McLaren es el primer equipo de Fórmula 1 en apuntarse a la Extreme E. "Desde el momento en que se anunció hemos estado siguiendo de cerca el progreso de este campeonato", afirma el CEO de McLaren Racing, Zak Brown. "Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para afrontar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro. Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como IndyCar , nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas".

"No ganamos carreras, pero ya hacemos podios en la F1 y queremos seguir esta tendencia positiva en otros campeonatos, La Extreme-E es un formato innovador que nos permite acelerar nuestra agenda sostenible y que comparte nuestras prioridades", asegura Brown, promete un equipo al máximo nivel: "Los pilotos serán los más rápidos disponibles, una buena combinación que además tenga un buen perfil comercial", promete.

En consecuencia, McLaren está listo para unirse a los nueve equipos existentes en Extreme E, que tiene capacidad para hasta 12 participantes.

"Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo a que lo que hemos conseguido en nuestras dos primeras pruebas de la primera temporada , que han tenido un impacto real en el automovilismo. Ya tenemos a General Motors con Hummer, y también al Grupo Volkswagen a través de Cupra. Sabemos que otros fabricantes miran con interés a nuestro campeonato", señala Alejandro Agag.

"Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Zak y al poderoso equipo McLaren Racing a Extreme E, y podemos decir con seguridad que estamos ansiosos por ver cómo evoluciona el equipo en su debut en carreras eléctricas todoterreno".

TEMAS