Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez lucharán por la victoria en Arabia Saudí

Carlos Sainz y Laia Sanz (Acciona Sainz XE) se quedaron fuera de la ronda definitiva

El 'Extreme E' es una competición que reúne a diez equipos formados por un hombre y una mujer para todoterrenos de propulsión eléctica

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez

Loeb y Cristina Gutiérrez en la competición 'Extreme E' / Extreme E

SPORT.es

SPORT.es

El francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez (Team X44), el sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor (Rosberg Xtreme Racing) y el sueco Timmy Hansen y la británica Catie Munnings (Andretti United Extreme E) son los finalistas de la primera prueba del nuevo campeonato 'Extreme E', para todoterrenos de propulsión eléctrica.

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, los mejores en la sesión de calificación del sábado, confirmaron este domingo su buen momento sobre la arena en la provincia saudí de Al-Ula. Se hicieron con una de las dos plazas que puso en juego la semifinal. La otra fue para Johan Kristoffersson y Molly Taylor, de manera que los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz (Acciona Sainz XE) se quedaron fuera de la ronda definitiva.

A través de la Crazy Race, en cambio, obtuvieron un lugar en la final Timmy Hansen y Catie Munnings.

La Crazy Race, una carrera disputada entre los coches clasificados del cuarto al sexto puesto el sábado, les enfrentó al británico Oliver Bennett y la italiana Christine Giampaoli Zonca (Hispano-Suiza Xite Energy Team) y al también británico Jenson Button y la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky (JBXE), a los que derrotaron para avanzar a la última ronda en Al-Ula.

La Extreme E, creada por el español Alejandro Agag y el expiloto brasileño Gil de Ferran, es una competición que reúne a diez equipos formados por un hombre y una mujer y que se disputa en cinco localizaciones afectadas por el cambio climático con el objetivo dar visibilidad y generar conciencia sobre este problema.

La competición promueve, además, la igualdad de género con el mismo número de participantes masculinos y femeninos.

Tras la disputa de la prueba inaugural en Arabia Saudí, el nuevo campeonato Extreme E viajará al Lago Rosa de Dakar, en Senegal, escenario del 29 al 30 de mayo de la segunda prueba.