Verstappen se ríe de sus rivales

El piloto holandés dominó el Gran Premio de Austria de principio a fin en una exhibición de superioridad absoluta

Red Bull volvió a incrementar la distancia con sus perseguidores cuando parecía que podían estar más cerca

Gran Premio de España de Fórmula 1 Max Verstappen

Max Verstappen tras la victoria en Barcelona

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Max Verstappen está demostrando esta temporada que está un escalón por encima de todos. El piloto holandés dominó de principio a fin el Gran Premio de Austria en una nueva exhibición de superioridad absoulta en la que Red Bull incrementó la distancia con sus perseguidores directos cuando más cerca parecía que estaban.

El holandés sigue intratable al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula 1. La victoria en el Red Bull Ring supuso la séptima conquista esta temporada, la quinta de manera consecutiva, un rendimiento que lo mantiene en lo más alto de la clasificación una semana más.

La victoria en Austria significó también que Red Bull ha vuelto a incrementar la distancia con sus perseguidores directos cuando más cerca parecía que estaban. La ajustada diferencia entre Max Verstappen y Fernando Alonso en Canadá aumentó las expectativas para este fin de semana... aunque parece que todo fue un espejismo.

Las características del Red Bull Ring hacían presagiar una victoria de la escudería austríaca en casa, aunque no con una diferencia tan insultante. El piloto holandés incluso se permitió entrar en 'boxes' a una vuelta del final para montar un juego de 'blandos' y conseguir la vuelta rápida ante la incredulidad de todos.

La incontestable superioridad de Verstappen se resumió en la respuesta que el piloto holandés dio cuando fue preguntado por las informaciones que aseguraban que sus rivales se estaban acercando a los Red Bull: "Me encantaron todos esos artículos", respondió Max entre carcajadas. La ironía de quien sabe que el Mundial será suyo.