Leclerc revela que habló con Hamilton tras su fichaje por Ferrari

"Este tipo de acuerdo no se cierra de la noche a la mañana, lleva su tiempo. Estaba al tanto de esas negociaciones antes de renovar mi contrato", asegura el monegasco

"Lewis es un piloto increíble. Es el más exitoso de la historia y con mucha experiencia que aportar al equipo y, obviamente, también a mí, lo cual es algo bueno" afirma

Leclerc y Sainz se despiden este año como compañeros de equipo

Leclerc y Sainz se despiden este año como compañeros de equipo / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

La noticia 'bomba' del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula 1 cogió por sorpresa a casi todo el mundo, pero no a Charles Leclerc. El piloto monegasco, que días antes selló su renovación con un contrato multianual, asegura que para entonces ya "estaba al tanto" de las negociaciones con el heptacampeón y revela que habló con él tras oficializarse la noticia. De este modo, Leclerc desmiente una información lanzada por la prensa italiana, según la cual tanto él como su entorno, estaban "decepcionados" por la llegada del británico a Maranello.

"Este tipo de acuerdo no se cierra de la noche a la mañana, lleva su tiempo. Estaba al tanto de esas negociaciones antes de renovar mi contrato, por lo que no fue una sorpresa para mí después de firmar", ha reconocido Leclerc en rueda de prensa tras la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari este martes en Maranello.

"Lewis es un piloto increíble. Es el más exitoso de la historia y con mucha experiencia que aportar al equipo y, obviamente, también a mí, lo cual es algo bueno. Pero Carlos ha estado genial y tenemos un año más juntos para intentar hacer el mejor trabajo posible", ha añadido Charles, que ha explicado que intercambió mensajes con Hamilton después de que se oficializara su acuerdo con la Scuderia.

"Hemos tenido conversaciones con Lewis, especialmente cuando todo ya estaba anunciado y era oficial. Por supuesto, nos enviamos algunos mensajes. Es un gran campeón con mucho éxito. Siempre es interesante tener un nuevo compañero de equipo, ya que aprendes diferentes formas de trabajar y pilotar, y más aún cuando éste es un siete veces campeón del mundo", ha zanjado Leclerc.