El último Ferrari de Sainz: "Me tomaré mi tiempo para decidir mi futuro"

"Estoy convencido de que el SF-24 significará un paso adelante respecto al monoplaza de 2023. Si será suficiente o no para luchar por el Mundial, el tiempo lo dirá", señala Carlos

El madrileño se despide este año de Maranello: "Es mi última oportunidad para ir a por un título con Ferrari, pero no para ser campeón en la Fórmula 1".

Leclerc, Vasseur y Carlos Sainz, en las imágenes difundidas por Ferrari tras la presentación de su monoplaza SF-24

Leclerc, Vasseur y Carlos Sainz, en las imágenes difundidas por Ferrari tras la presentación de su monoplaza SF-24 / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ferrari ha presentado este martes 13 de febrero su coche para la temporada 2024 de Fórmula 1. El nuevo SF-24, con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz intentarán mejorar los resultados del año pasado y desafiar el dominio de Red Bull, será también el último monoplaza que pilotará el madrileño para la Scudería, "un coche muy importante para mi carrera deportiva", considera Carlos.

"Las primeras impresiones al ver un nuevo monoplaza siempre son especiales, ves el diseño, las líneas, los colores... y siempre te sorprende. Y si además es un Ferrari, es un coche importante para mí. Me transmite buenas sensaciones a priori", asegura Sainz después de asistir a la presentación en Maranello.

"Los pilotos tenemos alguna influencia en el diseño del coche, porque trasladamos nuestro feedback a los ingenieros para así tratar de extraer el máximo potencial", comenta Carlos, que dice estar "absolutamente convencido de que el SF-24 significará un paso adelante respecto al monoplaza de 2023. Si será suficiente o no para luchar por el Mundial, el tiempo lo dirá".

"He tenido ocasión de pilotarlo bastantes veces ya en el simulador aunque sé que una vez en pista las cosas serán diferentes. Las primeras sensaciones son buenas, es más fácil de conducir que el coche del año pasado y esperemos que eso nos permita estar luchando delante" augura el piloto madrileño, que afronta su cuarta temporada vestido de rojo y con Charles Leclerc como compañero de box.

"Espero que una vez en circuito tengamos un coche más manejable que el de 2023, que sobre todo al principio del año pasado era muy difícil de conducir. Si queremos pelear por el Mundial y plantar cara a Red Bull necesitamos ese cambio. El SF-24 permite una ventana más amplia de trabajo", subraya Carlos, ambicioso.

Para Sainz, no hay un solo aspecto clave a mejorar este año: "Personalmente, me gustaría ver un coche diferente en todas las áreas. Si queremos aspirar a ser campeones el SF-24 tiene que ser distinto al coche del año pasado, esperamos partir de una mejor base".

"Con el cambio de reglamento, la pasada temporada hubo máxima igualdad en parrilla, al margen del dominio de Red Bull. Por primera vez en muchos años, en Q1 y Q2 estuvo toda la parrila en menos de un segundo y la lógica nos dice que este año la lucha va a estar aún más ajustada. Por eso debemos estar atentos y centrarnos en los detalles que puedan marcar las diferencias", destaca Sainz, que lanza un mensaje de agradecimiento a los fans de Ferrari. "Quiero dar las gracias a los tifosi por su apoyo durante todos estos años y por el que me van a seguir dando este año, porque espero que lo mejor esté aún por venir".

Sobre el fichaje de Hamilton por Ferrari para 2025, Sainz ha comentado ante los medios internacionales que "fue una sorpresa para todos y también por mi parte, aunque lo supiera antes. He tenido tiempo de digerirlo y de centrarme ya en el trabajo para 2024". De cara a su futuro y las negociaciones con otros equipos, ha señalado que "va a ser un largo proceso y quiero tomarme mi tiempo para estudiar las opciones antes de decidir. Ahora mi mente está en Bahrein y en hacer la mejor temporada posible. Es un año muy importante para mí. Es mi última oportunidad para ir a por un título con Ferrari, pero no para ser campeón en la Fórmula 1".