Lando Norris pilotará en McLaren en 2019

Lando Norris

El británico Lando Norris, nuevo piloto reserva de McLaren / sport

Jesús Burgos

Lando Norris, de 18 años edad, de Somerset en el Reino Unido, es el piloto de pruebas y reserva de McLaren y compite en el Campeonato de Fórmula 2 FIA 2018. Actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato, después ganar en su debut en la Fórmula 2, saliendo desde la pole position, y con cuatro carreras disputadas de dos que faltan.

Lando será el nuevo compañero de escudería del español Carlos Sainz, de 23 años, en McLaren a partir de la temporada 2019, como parte de un acuerdo de varios años con el equipo. Aunque 2019 será la primera carrera de la temporada de Lando en la Fórmula 1, no es ajeno a la maquinaria McLaren o F1.

Lando ha sido parte del Programa McLaren Young Driver desde principios de 2017, cuando se unió oficialmente al equipo como Test and Simulator Driver. Desde entonces, Lando ha realizado regularmente simulacros de carreras para el equipo y también participó en las pruebas de Fórmula 1: en Abu Dhabi en 2017 y en España Hungría en 2018. Más recientemente, ha conducido las primeras sesiones de práctica libre en Bélgica e Italia.

En la anterior carrera antes de unirse a McLaren, Lando ascendió rápidamente en las categorías de carreras junior, ganando la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup, la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y el Toyota Racing Series Championship en 2016, además de cinco campeonatos de karting en los cuatro años anteriores. El año pasado, participó en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, que ganó la primera vez que lo intentó.