Japón se le da muy bien a Ferrari

En la historia del Gran Premio asiático la escudería de Maranello ha pisado el podio hasta en 24 ocasiones

Cuatro de los cinco últimos ganadores en la cita nipona, lo hicieron saliendo desde la pole

Carlos Sainz, en el circuito de Monza.

Carlos Sainz, en el circuito de Monza. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La victoria de Carlos Sainz en Marina Bay el pasado domingo ha desatado una oleada de emoción en Italia y, sobre todo, en el seno de la escudería Ferrari. En Maranello están encantados con el rendimiento del madrileño, que mejora carrera a carrera, de la mano de un aumento de las prestaciones del SF-23. Una dinámica que puede seguir en auge este fin de semana en el GP de Japón, con un circuito propicio para Ferrari.

En el trazado de Suzuka Ferrari tiene la oportunidad de igualar o superar (en el caso de que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz subieran al podio)a la escudería que más veces ha subido a sus pilotos al cajón en el Gran Premio de Japón. Los del ‘Cavallino Rampante’ cuentan actualmente con 24 podios en su palmarés, superados solo por los 25 de McLaren, que también podría ver cómo crece su cuenta si Lando Norris o Oscar Piastri consiguen clasificarse entre los tres primeros. Algo factible, teniendo en cuenta que los de Woking ya colocaron segundo a Norris en Singapur y se encuentran también en plena progresión. De hecho, suman tres podios en las últimas seis carreras, todos ellos con el británico segundo.

El propio Sainz, por su parte, podría seguir reforzando su figura dentro del equipo. Si consigue la victoria, será el primer piloto de Ferrari en encadenar dos triunfos en dos Grandes Premios desdeCharles Leclerc en 2019. El piloto monegasco, entonces, se llevó el premio en Bélgica e Italia. 

De conseguir la victoria, entraría en el exclusivo club de pilotos de Ferrari en conquistar el premio en la cita asiática, pues solo tres lo han conseguido: Gerhard Berger, Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Leclerc estuvo cerca de conseguirlo el año pasado pero tuvo que conformarse con un tercer puesto, después de ver como una sanción le dejaba sin la segunda plaza conseguida en carrera.

En Suzuka será clave la clasificación y, de hecho, cuatro de los últimos cinco ganadores de la cita, partieron desde la primera posición de la parrilla. Sainz acumula dos poles seguidas, en Italia y Singapur, y podría emular a Alonso como únicos españoles en sellar tres poles de forma consecutiva.