Un imponente Verstappen arrolla a los Mercedes en Abu Dhabi

Segunda victoria de la temporada para Max Verstappen

Segunda victoria de la temporada para Max Verstappen / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Max Verstappen ha puesto un broche de oro a la temporada logrando la victoria en el GP de Abu Dhabi, última prueba del campeonato más atípico y complicado de la historia de la Fórmula Uno. El holandés, que el sábado logró su primera pole position del año, ha ganado la segunda carrera del 2020 después de la que consiguió en Silverstone, la décima de su carrera deportiva.

El holandés ha dominado la carrera con autoridad, desde la salida hasta el final, mostrando un ritmo muy superior al de los pilotos de Mercedes, donde Hamilton tampoco ha podido con Bottas, que ha sido segundo y ha terminado como subcampeón. El finlandés  Lewis, que reconoció que no estaba al cien por cien, ha sido una sombra de sí mismo y ha hecho la carrera más discreta que se le recuerda.

Otra batalla emocionante de esta carrera, que ha acaparado mucho interés, ha sido la lucha por la tercera posición en el Mundial de Constructores entre Racing Point, McLaren y Renault. Los de Silverstone tenían 10 puntos de ventaja sobre los de Woking, que en una gran carrera de Lando Norris y Carlos Sainz han conseguido reducir las diferencias y darle a McLaren una tercera posición muy importante para el equipo a nivel económico. La clasificación del campeonato de marcas es la que define los repartos de dinero para la siguiente temporada.

¡Todos al box!

Verstappen ha mantenido la primera posición en la salida, probablemente la más plácida de la temporada, en la que por ser la última carrera y un circuito estrecho y en el que es muy difícil de adelantar, apenas ha habido cambio de posiciones. El único cambio entre los pilotos que salían en las cuatro primeras líneas de salida ha sido en la vuelta 6 el adelantamiento de Albon sobre Norris en la lucha por la cuarta plaza.

En la vuelta 10 se produce el abandono de Sergio Pérez, que había salido el último, provocando que se mostrara un virtual safety car. El mexicano ha roto el motor, que precisamente había estrenado para esta carrera. Carlos Sainz ha caído a la novena plaza, ya que Ricciardo y los dos Ferrari no han parado y, posteriormente, se ha sacado a pista el safety car. El coche de seguridad ha salido para poder evacuar el Racing Point de Pérez.

Cuando se ha retomado la carrera en la vuelta 13 por delante se han mantenido las posiciones, mientras que Sainz ha podido pasar a Leclerc y empieza a presionar a Vettel, al que pasa en la 17. El madrileño ha ascendido hasta la séptima plaza y de los que tiene delante solo Ricciardo, que es quinto, no ha parado todavía. Carlos va detrás de Norris, su compañero de equipo.

Estabilizadas las posiciones hasta la vuelta 40, esperando más movimiento en el pitlane, Daniel Ricciardo, que era quinto, justo delante de los dos McLaren, ha hecho su parada en boxes y cuando vuelve a la pista lo hace en la séptima posición por detrás de Norris y Sainz. El australiano empieza una remontada sobre Carlos, al que no puede alcanzar.