Illot presiona a Mick Schumacher en Bahrein

Drugovich, vencedor en Bahrein

Drugovich, vencedor en Bahrein / FIA F2

Sport.es

Felipe Drugovich ha conquistado una gran victoria en la carrera larga de la Fórmula 2 en Bahréin, disputada este sábado. El piloto brasileño ha terminado la carrera por delante del británico Callum Ilott que ha recortado puntos al líder de la clasificación general, <strong>Mick Schumacher</strong> . El alemán, a pesar de firmar una impresionante remontada, se ha quedado a un paso del tercer puesto podio, que ha sido para Jehan Daruvala y ahora tiene solo 12 puntos de ventaja en el campeonato.

La carrera, disputada en condiciones de calor y con el asfalto a 30ºC, ha comenzado con Callum Ilott en pole y Felipe Drugovich al ataque. El brasileño ya era líder al paso por la primera curva, seguido por Illot y Marcus Armstrong.

Por detrás, Mick Schumacher ha pasado de la décima plaza a la quinta en la salida y en la curva 6 ha adelantado a Guanyu Zhou para colocarse cuarto. Ha habido un toque entre el alerón delantero del chino y la rueda trasera del alemán, lo que ha obligado al chino a pasar por boxes.

Drugovich ha marcado su ritmo, aunque sin dejar atrás a IlottArmstrong ha esperado hasta la octava vuelta para superar al británico, con problemas de neumáticos, pero ha cometido un error en la frenada de la curva 10 y Mick Schumacher ha escalado hasta la segunda posición. En ese momento, Drugovich lideraba con algo más de tres segundos.

Después de las paradas, Mick Schumacher ha pasado a encabezar la carrera, con Marcus Armstrong a cinco segundos y Nikita Mazepin muy lejos. Tocaba gestionar las gomas.

Mick Schumacher ha pasado por el Pit-Lane en la vuelta 20 y ha salido en sexta posición, detrás de Drugovich, Ilott, Daruvala, Armstrong y Shwartzman. La remontada se ha quedado a medias y el alemán ha podido con Shwartzman y Armstrong, pero no con Daruvala.

Drugovich que ha cruzado la línea de meta en primera posición y le ha arrebatado la victoria a Ilott. Daruvala se ha defendido de los ataques de Mick, que se ha quedado con la miel en los labios. Nikita Mazepin ha finalizado en la cuarta posición y Yuki Tsunoda ha completado una excelente remontada para ser sexto.