La hora de la verdad para Mick Schumacher

Mick Schumacher

Mick Schumacher / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mick Schumacher se la juega en los próximos días. El joven piloto alemán, primogénito del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, intentará sentenciar el título de Fórmula 2, la categoría antesala de la Fórmula 1 y confirmar su salto a la clase reina la próxima temporada. 

Schumacher, de 21 años, sabe que la corona de F2 sería la mejor tarjeta de presentación para aterrizar en el paddock de F1, aunque a estas alturas se da por hecho que pase lo que pase, el piloto germano debutará igualmente el próximo año con Haas. No en vano Mick pertenece a la academia Ferrari y el equipo estadounidense , que utiliza los motores de Maranello, tiene dos asientos libres.

Talento, voluntad y trabajo duro. La combinación de los tres factores, junto a la fuerza del apellido, conforman una base muy sólida para que Mick Schumacher tenga prácticamente garantizado el puesto en la parrilla de 2021. Además del posible título de F2, en su palmarés ya exhibe el de la F3 europea que ganó en 2018.

En Bahréin,  Schumacher afronta las últimas cuatro carreras de la temporada de F2 –96 puntos en juego–, como actual líder del campeonato, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott y más de 40 sobre Yuki Tsunoda, Robert Shwartzman, Christian Lundgaard y Nikita Mazepin.

Primera bola de partido

Mick Schumacher tendrá su primer ‘match point’ ya este fin de semana. Para conseguir el título con un gran premio de anticipación, necesitaría acabar la segunda carrera en Bahrein (esprint) con una ventaja de al menos 49 puntos sobre el segundo de la tabla. Entre las dos carreras del fin de semana Schumi jr debería acumular al menos 27 puntos más que su colega británico de la Academia Ferrari ,  Callum Ilott, al menos 5 puntos más que el japonés de Red Bull Yuki Tsunoda (aspirante a debutar a la Fórmula 1 con Alpha Tauri ) y al menos 3 puntos sobre el talentoso Christian Lundgaard , de la cantera de Renault.

Si no se da esta combinación de resultados, la lucha por el título de Fórmula 2 se pospondrá para el último fin de semana de la temporada, que se disputará la próxima semana en el circuito de Sakhir pero en una pista de diferente configuración. Después llegará el anuncio de Haas, que espera a que acabe el actual curso para confirmar la contratación del joven Mick Schumacher , que presumiblemente formará tandem con el ruso Mazepin.