Horario y dónde ver la carrera del GP de Gran Bretaña

Verstappen sale desde la pole, con los españoles Sainz y Alonso en quinto y noveno puesto

Carlos Sainz.

Carlos Sainz. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Redacción / EFE

El neerlandés

Max Verstappen

(Red Bull), líder destacado en el Mundial de Fórmula Uno, sigue intratable en su camino hacia un tercer título seguido y este domingo saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, en Silverstone; circuito en el que brillaron los McLaren y donde los españoles

Carlos Sainz

(Ferrari) y

Fernando Alonso

(Aston Martin) arrancarán quinto y noveno, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, firmó la vigésima séptima 'pole' en la F1 -la séptima de la temporada y la quinta seguida- al dominar la trepidante calificación, en la que los que más se le acercaron fueron los sorprendentes McLaren. El inglés Lando Norris -que arrancará junto a él desde la primera fila- acabó segundo y el debutante australiano Oscar Piastri firmó su mejor sábado en la categoría reina con el tercer puesto; en una nueva jornada negra para el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que volvió a quedar eliminado en la primera ronda y saldrá decimoquinto.

La cronometrada principal, disputada con condiciones cambiantes, resultó realmente emocionante si se excluye al nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos. Cuya autoridad nadie discute. Y que resolvió la calificación al cubrir, en la tercera y decisiva ronda (Q3) los 5.891 metros de la pista inglesa que albergó la primera carrera de la historia de la F1 -allá por 1950- en un minuto, 26 segundos y 720 milésimas, 241 menos que Norris y con 372 sobre Piastri. Sin duda los más felices al concluir la jornada.

Horario del GP de Gran Bretaña

Domingo 9 de julio

  • Carrera: 16.00 horas