Honda renueva con Red Bull y seguirá hasta el 2021

Max Verstappen le dio a Honda la tercera victoria del año en Interlagos

Max Verstappen le dio a Honda la tercera victoria del año en Interlagos / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Honda ha confirmado que renueva su asociación con Red Bull por un año más y, de esta forma, suministrará motores a los equipos Red Bull y Toro Rosso hasta finales del 2021, como mínimo. La marca japonesa se convierte en el primer fabricante que anuncia su compromiso con la nueva era de la Fórmula 1, con cambios muy importantes desde el punto de vista mecánico y aerodinámico para que las carreras sean más igualadas y espectaculares.

El motorista japonés tenía contrato para seguir suministrando motores a Red Bull en 2020, pero había muchas dudas sobre su implicación futura, cuya continuidad se ha visto allanada por los buenos resultados conseguidos en la segunda parte del 2019 y, sobre todo, después de la espectacular victoria de Max Verstappen en Brasil.

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015, pero su primera etapa con McLaren fue extremadamente complicada, acabando con una ruptura polémica del equipo británico que llevó a la marca japonesa al borde de dejar la F1. Su etapa con Red Bull les ha devuelto la ilusión. Después de un primer año con Toro Rosso en 2018, esta temporada han sido protagonistas, con tres victorias de Verstappen (Austria, Alemania y Brasil).