Hamilton, bajo investigación y en riesgo de descalificación

La FIA amenaza con descalificar al británico por una irregularidad técnica detectada en la verificación de su DRS

El piloto de Mercedes, que ha sido el más rápido en la clasificación este viernes, podría salir el último mañana

Hamilton, bajo investigación en Brasil

Hamilton, bajo investigación en Brasil / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton, que hoy ha sido el más rápido en la clasificación de Brasil para la carrera al esprint de mañana sábado, podría ser descalificado y arrancar último en parrilla si sigue adelante la amenaza de los comisarios de la FIA, que han detectado irregularidades en la verificación técnica de su monoplaza, en concreto en el DRS, y le han llamado a declarar antes de decidir una eventual sanción.

La razón que argumentan a Mercedes es que podrían "ir contra el Artículo 3.6.3. de las regulaciones técnicas de F1", en las que se requiere una apertura máxima del DRS de 85 milímetros, que presumiblemente el coche número 44 ha incumplido.

LA FIA destaca que la distancia mínima legal de apertura del DRS sí ha sido cumplida por Mercedes, pero el riesgo es que si el DRS estaba demasiado abierto, la ganancia de tiempo velocidad punta de Hamilton, sería ilegal.

En algunos vídeos que circulan, el propio Verstappen inspecciona el alerón trasero del Mercedes:

Si los comisarios deciden sancionar sería como si Hamilton no hubiera marcado ningún tiempo en Q1 y mañana saldría a la carrera al sprint en última posición. Sería otro golpe a sus aspiraciones de título. Y es que ya tiene un penalización de cinco posiciones para la carrera del domingo por montar un nuevo motor de combustión interna (ICE) en su Mercedes. Es decir, si es excluido, tendría que acabar más arriba del 14º en la carrera corta del sábado para no arrancar en última posición en el gran premio del domingo.