Hamilton domina la sesión matinal en Silverstone

Hamilton, héroe local en Silverstone

Hamilton, héroe local en Silverstone / EFE

Cristina Moreno

Lewis Hamilton lideró la última sesión libre previa a la tanda de clasificación. El británico rebajó su tiempo de ayer y colocó la marca en un inalcanzable 1:26.772.

Con las buenas sensaciones de la sesión de ayer salían los Ferrari a pista para liderar el entrenamiento matinal. Por detrás, les seguían de cerca Max Verstappen y Sebastian Grosjean que certificaba el buen ritmo conseguido en  Austria. A pocos minutos del inicio de sesión aparecía la bandera roja en pista. Brendon Hartley impactaba contra las protecciones y dejaba completamente destrozado su coche. Por radio le preguntaban al piloto si se encontraba bien porque las imágenes habían sido brutales. Salía por su propio pie tranquilizando los ánimos en el equipo. Al cerrar DRS en el sector 6, se bloqueaban los frenos y hacían desprenderse la  rueda delantera izquierda del Toro Rosso y provocar el accidente que dejaba fuera al neozelandés. Empezaba entonces en el garaje un debate sobre la participación del otro piloto del equipo, Pierre Gasly, en el resto del entrenamiento, al menos hasta conocer las causas del accidente. Se detenía la sesión mientras las asistencias retiraban el monoplaza de Hartley y acondicionaban la pista. También era el momento para que la FIA se pusiera a trabajar para investigar lo ocurrido junto con los ingenieros de la formación de Franz Tost.

En pista, volvía la actividad. Con gomas blandas, las más rápidas aquí,  salían los Mercedes y en sólo una vuelta se colocaba segundo Lewis HamiltonAlonso rodaba penúltimo, sólo por delante de Hartley, fuera de competición. Algo más arriba estaba Carlos Sainz, decimotercero. Tardaba poco el británico en relegar a los hombres de Arrivabene y colocarse primero, mejorando el tiempo de Vettel en la sesión de ayer. El tiempo a batir era 1:27.442. Pero no estaba todo dicho aquí y los Ferrari estaban dispuestos a acabar con el dominio de Mercedes, tal como hicieron en el GP de Francia. El primero en conseguirlo era Raikkonen, consiguiendo el mejor tiempo del fin de semana con 1:27.199. Él mismo bajaba su marca hasta el  1:26.8, aunque reportaba problemas en algunos giros.

En cuanto a las gomas, optaba Ricciardo, muy retrasado, por los medios, igual que los McLaren de Alonso y Vandoorne, y los Force India de Ocon y Pérez. En ese momento el asturiano era ya décimo. No se daba por vencido el británico ante su afición y superaba por poco el tiempo marcado por Kimi y ponía la barrera en el 1:26.7. Por su parte, Vettel se borraba de la sesión y se marchaba a boxes al notar molestias en las cervicales. Dejaba pista libre a los Mercedes y a su compañero.

Al final, sirvió el tiempo del británico escoltado por Raikkonen y Bottas. Verstappen quedó cuarto y Verstappen cerró el Top5. Alonso acabó en la decimotercera plaza, por delante de los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.