Haas revela la causa del escalofriante accidente de Magnussen

Guenter Steiner, jefe del equipo, explica que el fallo en la suspensión trasera se debió a la temperatura de los frenos

El danés no sufrió daños de gravedad y salió por su propio pie del monoplaza: "Solo tengo un golpe en las manos"

El Haas de Magnussen, destrozado en México

El Haas de Magnussen, destrozado en México / @F1

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Kevin Magnussen protagonizó un durísimo accidente en la vuelta 32 del Gran Premio de México, cuando perdió el control de su monoplaza Haas en la rápida curva 8 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Por fortuna el piloto danés abandonó el coche por su propio pie, sin sufrir daños de gravedad: "Solo tengo un golpe en las manos", explicó después de ser dado de alta del centro médico.

El accidente provocó una bandera roja para retirar los restos del Haas,que terminó ardiendo y reparar las barreras de protección , dañadas por el fuerte impacto del monoplaza.

Ahora el equipo ha revelado las causas del fallo en el coche. La temperatura de los frenos siempre está al límite en México y los del Haas subieron demasiado mientras se defendía del ataque de Sargeant.

"Fue un problema de calor lo que causó un fallo en la suspensión",ha explicado el jefe del equipo, Guenter Steiner a Motorsport.com. "Fue el calor de los frenos. Kevin estaba defendiéndose y todo se sobrecalentó. Fue debido a las altas temperaturas de aquí. Tenemos que gestionarlo mejor. Pero el coche de Nico estaba bien", añadió.

Segundos antes del accidente, se oyó a Magnussen decir por radio que "la parte trasera izquierda se ha ido por completo". El danés apuntó posteriormente que "la suspensión ha cedido. La trasera izquierda en concreto perdió mucho agarre un par de vueltas antes del accidente, de repente perdí mucho agarre y luego se rompió".

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