El GP de Hungría de F1 contará con una gran revolución

La FIA limitará el uso de neumáticos, en un nuevo formato que ya tenía previsto implantarse en el suspendido GP de la Emilia-Romaña

La segunda cita en la que se llevará a cabo dicha prueba será en el GP de Italia en Monza, del 1 al 3 de septiembre

La amplia variedad de compuestos que ofrece Pirelli para la F1 2023

La amplia variedad de compuestos que ofrece Pirelli para la F1 2023 / Pirelli Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

El GP de Hungría de la Fórmula 1, que se disputará el fin de semana del 21, 22 y 23 de julio, contará con una gran revolución en la sesión de Clasificación del sábado. La FIA ha decidido aplazar hasta el circuito de Hungaroring un nuevo formato experimental que debía haberse llevado a cabo en Emilia-Romaña.

El GP de Emilia-Romaña en Italia fue suspendido en mayo a causa de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en toda la región. Para ese Gran Premio estaba previsto probar un nuevo formato, que ahora se aplicará en Hungría, con el que se reducirá el uso de neumáticos y se obligará a las escuderías a utilizar compuestos concretos para la Q1, la 2 y la Q3.

Para ahorrar compuestos, se pasará de poder utilizar 13 neumáticos a 11 durante todo el Gran Premio (tres duros, cuatro medios y cuatro blandos).

En esa misma línea, en la Q1 del sábado será obligatorio el uso del compuesto duro. Para la Q2, serán obligatorios los medios. Y por último, para la lucha definitiva por la 'pole', los pilotos deberán montar el compuesto más blando. Cabe mencionar que, en caso de presencia de lluvia, la normativa se modificaría y no se aplicarían dichas limitaciones.