Fernando Alonso responde a la gran pregunta: ¿Cuándo se sabrá si Aston Martin puede luchar por el Mundial?

"Hasta después de Australia no sabremos dónde está el rendimiento general de cada equipo y podremos calibrar nuestra situación", opina Alonso

Mientras en Aston Martin invitan a la prudencia, su embajador Pedro de la Rosa lo tiene claro: "El límite es el cielo"

Fernando Alonso celebra su primer podio con Aston Martin en Bahrein

Fernando Alonso celebra su primer podio con Aston Martin en Bahrein / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ya ha llegado al circuito de Jeddah, que este fin de semana alberga el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del calendario de Fórmula 1 en 2023. Se trata de un trazado urbano -el más rápido de estas características, con una media de velocidad de 250 km/h- de característiscas muy diferentes a las de Sakhir, en Bahrein, donde el piloto español consiguió subir al podio en su estreno con Aston Martin para ser tercero, solo superado por los Red Bull. El resultado, inesperado incluso para Alonso y su equipo, ha elevado las expectativas hasta el punto de que a día de hoy muchos ya se preguntan no solo si puede llegar la victoria 33 del asturiano, sino incluso el tercer título mundial, como él mismo dice.

"El coche funcionó muy bien en Bahrein y disfrutamos nuestro fin de semana logrando el primer podio del año pero Jeddah es un desafío muy diferente, ya que es un circuito completamente distinto al que experimentados en la primera carrera", subraya Alonso en vísperas del segundo fin de semana de acción en F1 esta temporada.

Y tiene claro que de momento no se puede saber dónde está Aston Martin: "Siendo realistas, no creo que sea hasta después de Australia cuando sepamos mejor dónde está el rendimiento general de cada equipo. Para entonces ya habremos disputado tres carreras en tres circuitos muy diferentes y podremos calibrar mejor la situación", apunta Fernando. "Tenemos los pies en el suelo y se necesita trabajo duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana", añade.

A priori las condiciones del trazado de Jeddah no son las ideales para el Aston Martin, pero desde el equipo han repetido que el actual coche es sólo la base y cambiarán muchas cosas en las próximas carreras, si bien el primer gran paquete de mejoras llegará en Imola, el 21 de mayo.

¿Soufflé o realidad?

Mientras Alonso pide prudencia antes de lanzarse con un pronóstico mayúsculo sobre si puede ser campeón ya este año, el nuevo embajador de Aston Martin y comentarista en DAZN Pedro De la Rosa lo tiene claro: Hay motivos para aspirar al máximo.

"El límite es el cielo" asegura el ex piloto barcelonés, comentarista en DAZN: "El no perder el tiempo con desarrollos innecesarios y saber concentrar los recursos, que siempre son limitados, es lo que más te va a hacer evolucionar el coche. Cuando un equipo está invirtiendo, se está transformando y está queriendo ilusionar, esa misma ilusión que se genera en todos los departamentos es lo que realmente engancha", explica.