FÓRMULA 1 - GP DE CANADÁ

Fernando Alonso: "No pasar a la Q3 podría resultar ventajoso"

El asturiano explicó que no pasar a la Q3 le permitiría poder elegir los neumáticos para salir a carrera y por eso sería una opción muy provechosa

Fernando Alonso lamentó la escasa velocidad punta de su monoplaza

Fernando Alonso lamentó la escasa velocidad punta de su monoplaza / sport

EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) declaró este viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, que "no pasar a la Q3" en la sesión de clasificación de este sábado "podría ser ventajoso"

"Puede que sea una de las carreras en las que no pasar a Q3 sea una buena ventaja, ya que puedes elegir los neumáticos para salir a carrera", dijo el bicampeón mundial en unas declaraciones que reproduce la web motorsport.com.

"En los libres fui 11º y si en la clasificación puedo hacer lo mismo sería casi lo mejor, porque entrar en Q3 te obliga a salir con los ultrablandos en carrera y eso puede ser una desventaja", explicó Alonso.

Al resumir la jornada, Alonso señaló: "Fue un buen viernes, pero los sábados los equipos que llevan los motores Mercedes suelen dar un paso adelante, así que espero a Williams y a Force India muy competitivos".

Fernando Alonso reveló que su compañero el británico Jenson Button "tuvo problemas en el motor" y que él mismo los tuvo "con el sistema hidráulico esta mañana. Pero nada importante, y creo que todo está bajo control", agregó.

Con vistas a la carrera, el asturiano dijo: "Nos falta un poco de velocidad. Estamos último y penúltimo en velocidad punta y eso es un hándicap en este circuito. Vamos a intentar hacer unos cambios aerodinámicos para intentar ganar un poco de velocidad en la recta y poder luchar de tú a tú en carrera el domingo".