Alonso hará una exhibición con su mítico Renault R25

Renault devuelve a la pista el R25 con Alonso

Renault devuelve a la pista el R25 con Alonso / Renault F1

Sport.es

Renault ya tiene el visto bueno de la FIA para que Fernando Alonso se suba al R20 en los test post temporada para debutantes que se celebrarán en el circuito Yas Marina tras el GP de Abu Dhabi, pero además, el equipo francés prepara una exhibición del asturiano al volante del R25 durante el fin de semana del gran premio (11-13 diciembre).

Se trata del mítico monoplaza con el que Alonso conquistó su primer título de Fórmula 1 , en la temporada 2005, antes de la actual era híbrida y cuando aún rugían con fuerza los motores V10. La última vez que Alonso y el R25 se encontraron en la pista fue en en el Gran Premio de China de aquel curso y el piloto español logró la pole y la victoria.

Renault y Alonso abordan su tercera etapa juntos en la Fórmula 1, aunque el constructor pasará el relevo a Alpine en 2021 y 2022 y no se sabe aún que colores luciran en el monoplaza, pero nadie ha olvidado aquel coche azul y amarillo que tantas alegrías dio a ambas partes. Y es que el binomio Alonso-Renault fue imbatible con el R25 y repitió título en 2006, los dos lejanos mundiales que figuran en el palmarés de un piloto que a decir de muchos, podría tener bastantes más trofeos en sus vitrinas de haber acertado en sus elecciones de equipo en el pasado.

v