La FIA da el OK a Alonso para los test de Abu Dhabi; Carlos Sainz, a la espera

La FIA autoriza al asturiano (Renault), Kubica (Alfa Romeo) y Buemi (Red Bull) para estar en las pruebas de 'rookies' del 15-D

El madrileño sigue a la espera de recibir el visto bueno

Fernando Alonso, al volante del RS18
Fernando Alonso, al volante del RS.18 | Renault Media F1

Fin al misterio: Fernando Alonso volverá a subirse a un Renault de Fórmula 1. La FIA ha autorizado al asturiano para poder hacer los test del 15 de diciembre destinados a pilotos jóvenes después del Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto español correrá en esa pista con el RS20, el coche de esta temporada. Una gran noticia, ya que cuando empiece el 2021 solo podrá contar con día y medio de test para preparar la campaña de su regreso. El caso de Carlos Sainz aún está en el aire.

Dani Godoy

La mecha la encendió Alfa Romeo cuando solicitó que Robert Kubica fuera su probador. El polaco tiene 35 años y 97 grandes premios a sus espaldas, aunque había un atenuante: no es piloto titular en las parrillas de 2020 o 2021. La FIA ha permitido esta excepción y también el resto de las que se han presentado hasta ahora. De este modo, Fernando Alonso podrá subirse al Renault RS20 según confiman diferentes fuentes del 'paddock'. Renault emplaza a un comunicado "a su debido tiempo". También está previsto que pilote Sebastien Buemi con el Red Bull. Los equipos tendrán dos coches en pista y no uno, como sucede durante la pretemporada en invierno.

SAINZ, A LA ESPERA

SAINZ, A LA ESPERALa situación de Carlos Sainz, que lleva semanas persiguiendo un billete para estrenarse con el Ferrari SF1000 en estas pruebas, por ahora es bien distinta. El madrileño lo daba por perdido hace una semana (aun así tendría un test con un coche de 2019 en enero para adaptarse a los procedimientos del coche italiano y conocer a sus ingenieros y mecánicos), pero la prioridad siempre ha sido empezar en Abu Dhabi, como hizo McLaren en 2018. Siguen trabajando en ello pendientes de recibir la misma autorización que Alonso por parte de la FIA. 

En cuanto a Renault, persiguió este test con declaraciones públicas e insistencias privadas y se habló de ello en las reuniones de los jefes de equipo. La unanimidad hubiera permitido alterar el fin de estos entrenamientos y convertirlos en unos test de final de temporada, propiamente dichos, y que todos los que cambian de equipo pudieran estrenarse con sus monoplazas nuevos si sus contratos se lo permitían. No hubo acuerdo, ya que McLaren se mostraba contrario porque no tienen previsto quedarse y Haas, más de lo mismo, porque el año que viene tendrán a dos debutantes igualmente. Así que las autorizaciones de la FIA permiten saltarse la regla de más de dos grandes premios de experiencia en la Fórmula 1, porque este debía ser un test de 'rookies'.

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