La F1 vuelve a sus orígenes en Silverstone

Hamilton no tendrá está vez el apoyo de sus compatriotas

Hamilton no tendrá está vez el apoyo de sus compatriotas en Silverstone / Mercedes

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La Fórmula 1 vueve a la acción tras una semana de descanso con la primera de las dos carreras programadas en el circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña y 'cuna' de este deporte, pues fue aquí donde se disputó la primera carrera de la historia del Mundial, en 1950. Lewis Hamilton, hexacampeón del mundo y 'héroe' local, buscará la que sería su séptima victoria en casa, que además reforzaría el liderato conseguido tras las tres primeras carreras de la temporada, en Austria y Hungría.

Hamilton es el piloto que suma más victorias en Gran Bretaña (6), ya que el pasado año superó en el ranking histórico a su compatriota Jim Clark y a Alain Prost (5). Esta temporada, el campeón cuenta con dos victorias y dos poles, las conseguidas en los GP de Estiria y de Hungría y lidera el mundial con 63 puntos, 5 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Mercedes manda en el Mundial de constructores (121), frente a Red Bull (55) y McLaren (41).

Silverstone se prepara para albergar dos Grandes Premios consecutivos en el nuevo calendario del Covid-19: el de este fin de semana, que se denominará GP de Gran Bretaña, y el de la próxima semana, llamado del 70º Aniversario, para conmemorar los 70 años del mundial de F1. Después, el 16 de agosto, será el turno del GP de España en Barcelona.

En Inglaterra se mantendrá un estricto protocolo de seguridad y Hamilton no tendrá esta vez el apoyo incondicional de sus fans, ya que la carrera se disputará a puerta cerrada.

Silverstone es el trazado más próximo a las sedes de la mayoría de los equipos y eso, junto a su largo historial, hace que sea una pista que todos conocen muy bien. Sin ir más lejos, aquí se estrenó en pretemporada el Mercedes de Hamilton y Bottas. Con una longitud de tiene 5,891 km y un total de 18 curvas (8 son a izquierda y 10 a derecha), el circuito se recorre en el sentido de las agujas del reloj y es de carga aerodinámica media-baja.

Hamilton ha encadenado seis victorias aquí desde 2008 y no parece que este año vaya a repetirse un éxito de Ferrari como el de <strong>Vettel</strong> en 2018 , con su mítica celebración de "hemos ganado en su casa". De la parrilla actual, además de Hamilton, solo el alemán y Raikkonen (2007) han salido vencedores en este escenario. 

Ferrari sigue buscando la solución a sus problemas y espera que las dos carreras en Silverstone les ayuden a corregir el rumbo."El trabajo que hagamos durante el primer fin de semana nos será de ayuda para el segundo. Tenemos que aprender todo lo que podamos en los primeros días y mantenernos concentrados para tener un buen progreso", dice Leclerc. Por su parte, Vettel apunta que "el viento puede jugar un papel clave y afectar a la forma de rodar de los coches. Puede ser un circuito complicado a la hora de pilotar, pero también puede ser de gran ayuda para que el piloto sea capaz de sacar el máximo de su monoplaza. Vamos a ver cómo nos comportamos en este tipo de circuito, que es diferente a Austria y Hungría, en el que hay muchas curvas de alta velocidad".

También para McLaren es el circuito de casa. Carlos Sainz confía en que las mejoras que introducirán en el MCL35 les permitan seguir progresando tras un arranque de temporada prometedor, especialmente para su compañero Lando Norris, que subió al podio en Austria. Y aunque Sainz afronte su sexta temporada consecutiva en Fórmula 1, no ha sido hasta este 2020 cuando ha conseguido encadenar las tres primeras carreras de la temporada en los puntos. "Aunque nos hemos dejado algunos puntos, en general ha sido un comienzo positivo, terminando las tres carreras en los puntos y siendo consistentes en pista. Todos en el equipo están empujando al máximo y necesitamos seguir trabajando en esta línea. Me siendo recargado, preparado y listo para una nueva gira de carreras", subraya el madrileño.