Carlos Sainz: "Conseguir esto con 26 años es increible, y espero llegar a ser campeón del mundo"

Ferrari presenta a su equipo: Carlos Sainz y Charles Leclerc, los pilotos que quieren llevar el Ferrari de nuevo al máximo nivel.

Para Sainz el día en el que se vistió de rojo y se puso el mono y la gorra de Ferrari fue de los momentos más increibles de su vida

Carlos Sainz
Carlos Sainz | Ferrari

Ferrari ha presentado a su equipo para la temporada 2021. Ha llegado el momento de ver a Carlos Sainz con los colores Ferrari, este año, él y Charles Leclerc serán los dos pilotos más jóvenes en formar parte de la escudería italiana desde 1968. Carlos Sainz y Charles Leclerc quieren llevar el Ferrari de nuevo al máximo nivel. Sainz ha recordado los inicios que le han llevado hasta formar parte de una escudería como Ferrari: "mi pasión por correr empezó muy pronto, el motor siempre ha formado parte de mi infancia, me viene de mi padre que ha sido dos veces campeon de rally y en 2010-2011 fui a ver un Gran Premio y conocí a Fernando Alonso y a Michael Schumacher y me enamore completamente de la F1.

Para Sainz el día en el que se vistió de rojo y se puso el mono y la gorra de Ferrari fue de los momentos más increibles de su vida asegura que "cuando te vistes de Ferrari por primera vez es el dia que te miras al espejo y sabes que siempre recordarás ese momento". El piloto español ha explicado que en el momento en que tuvo el contrato de Ferrari en sus manos supo que iba a cambiar su vida para siempre. Empezó a trabajar con la escudería italiana en diciembre, cuando conoció a toda la gente de la fábrica, a los mecánicos e ingeniers con los que iba a trabajar y se empezó a sentir parte de la familia Ferrari.

A sus 26 años ha conseguido llegar a uno de los equipos más importantes de la F1 y de los que más historia lleva a sus espaldas, y confía en hacer historia con la marca y conseguir ganar el campeonato del mundo: "Conseguir esto con 26 años es increible, y espero llegar a ser campeón del mundo, se que estoy en el lugar correcto en el momento indicado y se que solo necesito tiempo para que eso suceda, es una gran responsabilidad formar parte de su historia, es un equipo que ha generado una gran pasion y llevas esa responsabilidad en los hombros, es un momento importante para volver a llevar a Ferrari a lo mas alto estamos muy motivados para el futuro".

Respecto a su compañero de equipo, Sainz ha remarcado la importancia de que los pilotos estén unidos y tiren en la misma dirección para conseguir mejorar la máquina al máximo y hacerla lo más rápida posible para llevarla a las primeras posiciones de la parrilla. Para él, su relación con su compañero de equipo debe ser una combinación entre respeto y competitividad. Asegura que "es muy difícil batir a Charles, haré lo máximo para ser lo mejor posible, tenemos que estar juntos para llevar el Ferrari a la cabeza de la parrilla, cuando consigamos eso ya nos preocuparemos el uno por el otro". Por otro lado, la competitividad frente al compeñero de equipo también le supone una manera de analizar al otro y poder mejorar para no quedarse atrás.

Pensando en la primera carrera, ha remarcado la exigencia de la competición, un momento en el que "el nivel de concentracion es increible, el momento antes de empezar la carrera no puedes pensar en nada más, debes estar siempre concentrado" ha asegurado que ha estado entrenando su cuerpo y su mente para ese momento y tener la mente completamente centrada en la competición. También ha querido aprovechar para recordad la complejidad de este deporte en el que debes tener el máximo respeto por los compañeros, el accidente que tuvo Grosjean le hace pensar en que es un deporte en el que "te estas jugando la vida y debes respetarte porque lo que hacemos es muy especial".

Por último, Sainz recordó la primera vez que fue al circuito de Fiorano a subirse al Ferrari, un momento increible y muy especial para él. Por lo que respecta al coche de este año, tanto Sainz como Leclerc creen que se ha estado trabajando muy duro para mejorar la máquina para este año, pero pese a todos los esfuerzos nunca se sabe cómo funcionará el coche hasta que estén en pista "cuando hay un proyecto nuevo de maquina es dificil saber como va a ir hasta que estas en la pista, hay muchisimo trabajo para mejorarla pero solo sabremos el resultado en pista".

Leclerc, que lo ha acompañado en la presentación parecía tener una muy buena sintonía con Carlos, los dos están trabajando en la misma línea y tienen muy claro su objetivo, conseguir que el Ferrari vuelva a hacer historia y que esté luchando en los primeros puestos y por ganar el campeonato. Sin duda, los dos pilotos opinan que formar parte de Ferrari es algo que les cambiará la vida para siempre. n

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil