Ocon pone en pista el Alpine y se emociona

El nuevo compañero de Fernando Alonso estrena el monoplaza de Alpine en Silverstone

"El coche está genial y es el más atractivo de la parrilla", dice el francés

Ocon, al volante del nuevo A521 de Alpine

Ocon, al volante del nuevo A521 de Alpine / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, ha podido completar 100 kilómetros con el nuevo monoplaza de Alpine F1 en el circuito de Silverstone. El francés daba 16 vueltas al trazado británico al volante del A521, presentado el pasado martes en una jornada reservada a fines promocionales o 'filming day' de su equipo. Y a juzgar por sus primeras impresiones, el proyecto va por buen camino.

"Fue muy divertido. En primer lugar, fue agradable volver a subir al coche en una pista como Silverstone, ya que siempre es algo especial. El coche lo sentí bien al pilotarlo por primera vez y logramos completar nuestro programa según lo planeado. Por la mañana hubo un pequeño retraso debido a la niebla, pero una vez que se despejó, la pista estaba seca y eso hizo que la carrera fuera muy agradable. Ojalá pudiera conducir más de 100 km, pero ese es el límite, y me voy de aquí con una sonrisa en la cara. Queremos llevar eso a Bahrein la semana que viene, cuando las condiciones sean más representativas con los neumáticos de carrera y algo de calor. Tengo que decir que me encantan los nuevos colores. ¡Es el coche más atractivo de la parrilla!", comentó Ocon tras el test.

A partir de la próxima semana, en la pretemporada que se concentra en Bahrein, del 12 al 14 de marzo, Fernando Alonso se unirá a Esteban Ocon para seguir con la puesta a puno del nuevo monoplaza de Alpine, que supone el regreso del asturiano a la F1 tras dos años alejado del 'gran circo'.